Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

'Frena' reforma venta de autos en la región

Expectativa. Confían las agencias de vehículos que en el segundo semestre las empresas incrementen la compra de unidades. (ARCHIVO)

Expectativa. Confían las agencias de vehículos que en el segundo semestre las empresas incrementen la compra de unidades. (ARCHIVO)

VIRGINIA HERNÁNDEZ

La reforma fiscal ha frenado la venta de vehículos nuevos en La Laguna, provocando el estancamiento de ventas en 2014.

Roberto Murra, presidente de la Asociación de Distribuidores de Automotores de Coahuila (ADAC), dijo que las ventas de vehículos nuevos en La Laguna han tenido este comportamiento por la incertidumbre fiscal que generó la reforma fiscal en el año.

No obstante a ello, confía que en la segunda mitad del año las ventas mejoren una vez que las empresas hayan asimilado los nuevos cambios fiscales y despunte la compra de autos nuevos.

Dijo que en junio de 2013-2014 las ventas en La Laguna repuntaron 3 por ciento, avance que calificó de positivo, pero pequeño. Las cifras acumuladas en el primer semestre del año en relación a 2013 tienen un balance negativo de seis unidades menos.

Comentó que las empresas laguneras no han renovado nuevos equipos de transporte ante las nuevas reglas fiscales, por lo que existe optimismo que los empresarios adquieran nuevas unidades en el segundo semestre del año.

LO QUE PIDEN

El presidente de ADAC expresó que sería positivo que el Gobierno estatal apoyará con incentivos fiscales como sucedió en 2011, año en donde se aplicó una tasa cero a la Tenencia y no se cobró el ISAN, sin embargo, opinó que dicha medida fue buena al crecer la venta de autos, aunque de manera momentánea.

Por ello, manifestó que tendría mayores alcances que la economía regional creciera, ya que esto estimularía la economía y se tendría una demanda de vehículos más constante.

Mencionó que cualquier estímulo siempre es bienvenido, pero sería positivo que se instalaran más industrias y se generarán más y mejores empleos, lo cual permitiría renovar el parque vehicular de autos nacionales.

De igual manera el facilitar el acceso al financiamiento por parte de la banca sería un factor que estimularía también las ventas, a lo cual también apoyaría el gobierno al dar garantías del cobro de las unidades.

3 POR CIENTO

Crecieron ventas de autos en La Laguna.

Leer más de Finanzas

Escrito en: Economía La Laguna Autos venta de autos

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Expectativa. Confían las agencias de vehículos que en el segundo semestre las empresas incrementen la compra de unidades. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1020868

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx