Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Internet de Todo con gran potencial económico

Valor. Expertos consideran que el valor agregado económico de Internet de Todo será de 1.9 trillones de dólares en 2020. (INTERNET)

Valor. Expertos consideran que el valor agregado económico de Internet de Todo será de 1.9 trillones de dólares en 2020. (INTERNET)

NOTIMEX

La Internet de Todo o Internet of Everything (IoE, por sus siglas en inglés), que conecta objetos comunes a la red, tiene un gran potencial económico para el futuro, considera la presidenta del Grupo de Innovación de Xerox, Sophie Vandebroek.

Y es que, destaca la también jefa de Tecnología de esa empresa, IoE está en la mente, tanto de los científicos más jóvenes como de los más altos responsables de políticas y ejecutivos de hoy en día.

Al referir las discusiones sobre este tema efectuadas durante el retiro de políticas del Consejo de los CEOs de Tecnología, Vandebroek indicó que de acuerdo con la consultora Gartner Incorporation, el valor agregado económico total para la IoE será de 1.9 trillones de dólares en 2020.

Esto debido a que ese valor será medido según el bien que posibilite: Salvar vidas, hacer que la economía funcione mejor, hacer eficiente el uso de energía, mejor educación para los niños, entre otros.

Es decir que ayudará a las personas a simplificar sus actividades diarias, por lo que la unión de fuerzas entre ciudadanos, gobiernos, empresas y consumidores harán de estos planes una realidad próxima.

Al respecto, Vandebroek esbozó tres pilares que harán posible que el IoE impulse el futuro de la economía global, gracias a una infraestructura flexible inteligente y segura.

En primer lugar mencionó a los objetos cotidianos que perciban y respondan a su entorno, es decir, conectar objetos comunes a la Internet y hacerlos inteligentes, los cuales existirán en todos lados.

En este tema refirió que de acuerdo con la compañía desarrolladora de tecnología Cisco en los próximos seis años habrá entre 50 y 75 mil millones de "cosas" conectadas, un gran aumento, ya que en la actualidad hay 9 mil millones de teléfonos y laptops.

Para entonces la infraestructura será flexible, inteligente y segura, destacó Vandebroek al mencionar el segundo pilar, pues ya que se está desarrollando la arquitectura de Internet de la próxima generación Content-Centric Networking (CCN), ésta disminuirá los requerimientos de respuesta y ancho de banda y habilitará una movilidad sin fisuras.

Al explicar el tercer pilar, indicó que la información en tiempo real será utilizable, con lo que se podrán comprender las anomalías en patrones y ayudará a las empresas a reparar proactivamente equipamiento crítico o auxiliará a doctores a cuidar mejor a sus pacientes.

Leer más de Finanzas

Escrito en: internet

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Valor. Expertos consideran que el valor agregado económico de Internet de Todo será de 1.9 trillones de dólares en 2020. (INTERNET)

Clasificados

ID: 1020863

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx