Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

No llegó el décimo

Sultanes cortan racha de triunfos de los Vaqueros

(Fotos de Jesús Galindo)

(Fotos de Jesús Galindo)

Aarón Arguijo G.

La velocidad de Chris Roberson fue determinante al conectar imparable productor dentro del cuadro en la undécima entrada, para que los Sultanes de Monterrey vencieran anoche a Vaqueros Laguna por pizarra de 6 carreras a 5, en la conclusión de la serie en el Estadio de la Revolución.

Como ha sido una costumbre en los últimos juegos, el primer bateador de Vaqueros en el juego, Christian Quintero, inició en ataque en la misma primera entrada, al conectarle doblete por el izquierdo al abridor visitante, el zurdo Marco Tovar. Aunque Diego Madero fue dominado con gran jugada del antesalista de Sultanes, siguieron pasaportes consecutivos a los cubanos Ronnier Mustelier y Juan Carlos Linares para llenar la casa, dejando la mesa puesta a Francisco "Chipper" Méndez, quien elevó de sacrificio por el central para llevar a Quintero a la registradora, con la carrera de la quiniela.

Siguió Oswaldo Morejón para disparar palo de dos estaciones, bueno para llevar a los dos antillanos hacia la registradora, tomando Laguna ventaja de 3 carreras. Todavía el veracruzano Santiago González disparó sencillo al derecho, llevando al yucateco Morejón a la chocolatera. Los regios respondieron con una carrera en la apertura del segundo rollo, ante el abridor naranja, el joven derecho Luis Iván Rodríguez. Fue el ex ligamayorista, Humberto Cota el encargado de anotar, al negociar pasaporte se adelantó a segunda con imparable de Heber Gómez y a home con indiscutible de Leo Germán.

Los "fantasmas grises" volvieron a la carga en el cuarto episodio, consiguiendo anotar una más, ahora en los spikes de Chris Roberson, quien aprovechó pifia del jardinero derecho José Manuel Orozco para llegar hasta la tercera base, recorriendo los restantes 90 pies gracias a imparable de Ramón Ríos. Para la quinta tanda subió a la lomita Claudio Márquez por Laguna, y aunque consiguió un out, se le llenó la casa, entrando al relevo el culichi Felipe Arredondo, quien permitió elevado de sacrificio de Leo Germán para que anotara Adán Muñoz, pero fue el único daño admitido.

Marco Tovar se repuso al titubeante inicio, caminando con solvencia hasta el sexto capítulo, cuando con dos fuera le fabricaron una carrera más. "Tato" González inició el ataque con imparable por el izquierdo, cuando se había salvado tras dar elevado de foul por el mismo sector. Enseguida, Saíd Gutiérrez sonó tremebundo tubey por el callejón del central-derecho, permitiendo a Santiago meter el acelerador a fondo para desprenderse hasta la registradora, desatando el júbilo en el graderío.

"Guarumo" Arredondo dejó la lomita para la octava entrada, cuando entró al relevo el dominicano Johan Yan, quien aceptó una carrera sucia, luego de que Gómez se embasó en error del antesalista Mustelier, y enseguida, cuando Germán disparó roletazo por segunda que parecía ideal para doble play, Madero metió un tiro totalmente fuera del alcance del inicialista. Siguió Roberson para ser dominado con rola por primera, aunque permitió a Germán adelantarse a la antesala, y enseguida timbró gracias a sencillo por el derecho de "Pulpa" Ríos. Sultanes le llenó la casa a Yan, pero el inning terminó con una fuerte línea por segunda que Morejón tomó de aire.

Tony Peña entró a buscar el salvamento 23 de la temporada, pero después de dominar a Cota, caminó a Mendoza y Gómez, para luego permitir imparable por el central de Leo Germán que empató el juego, al anotar el corredor emergente Sergio Pérez. Ese batazo sacó de la loma a Peña, quien fue relevado por el venezolano Eduardo Sánchez, quien dominó a Roberson con elevado al catcher en gran jugada de Saíd Gutiérrez, y ponchó a Ríos. Jonathan Arias tuvo corredores en primera y segunda, pero terminó colgando el cero para mandar a extrainnings.

Sánchez y Hassan Peña hicieron el trabajo en la décima entrada, y para Laguna entró Óscar Félix en la undécima, quien golpeó a Cota, para ser sustituido por Horacio Vásquez, quien se adelantó a segunda con sacrificio, a tercera con rola por la misma antesala, y anotó gracias a infield hit del veloz Roberson que marcó la diferencia en el score. Peña colgó la argolla en el cierre para acreditarse el triunfo y romper la racha naranja.

El dato

Vaqueros descansa hoy lunes, pero a partir de mañana martes visitará a los Broncos de Reynosa en el Parque Adolfo López Mateos de la frontera tamaulipeca.

RESULTADOS LIGA MEXICANA

Saltillo 6-10 México

Yucatán 2-1 Puebla

Ags. 5-6 Tijuana

Ags. 2-3 Tijuana

Q. Roo 9-17 Oaxaca

Reynosa 0-5 Monclova

Veracruz 3-2 Campeche

Tabasco Pos. Carmen

STANDING

Zona JG JPJV
Norte
México6234---
Monterrey534510.0
Monclova504612.0
Laguna504712.5
Saltillo484613.0
Tijuana475116.0
Ags.435218.5
Reynosa385924.5
Sur
Puebla5341---
Quintana R.54441.0
Cd. Carmen51453.0
Campeche48475.5
Oaxaca47507.5
Veracruz445310.5
Yucatán415412.5
Tabasco405513.5

El ataque de los naranjas en la primera entrada no fue suficiente para que Vaqueros Laguna se llevara el triunfo. (Fotos de Jesús Galindo)
El ataque de los naranjas en la primera entrada no fue suficiente para que Vaqueros Laguna se llevara el triunfo. (Fotos de Jesús Galindo)

Leer más de Deportes

Escrito en: Liga Mexicana vaqueros laguna

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

(Fotos de Jesús Galindo)

Clasificados

ID: 1020857

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx