Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Amargo debut en casa de Leones

Con este resultado, el recién ascendido se quedó sin puntos para seguir en el sótano de la general. Amargo debut en casa de Leones

Con este resultado, el recién ascendido se quedó sin puntos para seguir en el sótano de la general. Amargo debut en casa de Leones

AGENCIAS

Sus primeros tres puntos del torneo. Un gol y futbol no espectacular, pero sí efectivo, ha sido suficiente para que el Querétaro se impusiera por 1-0 a la U de G, en partido de la segunda jornada del Apertura 2014.

Tras 20 años de ausencia en la Primera División, los Leones Negros esperan una gran recepción por parte de su afición. Pero no es así. La entrada no llega ni siquiera a la mitad del aforo total en el Estadio Jalisco. Decepcionante revés para un equipo que ha pedido prestados 120 millones de pesos para reforzarse al Sindicato de Maestros de la Universidad de Guadalajara.

La segunda decepción para los locales ocurre sobre el terreno de juego, pues el equipo se cae después de un prometedor inicio. Héctor Reynoso casi abre el marcador, tras puntear una pelota que le quedó dentro del área, que se escurre por un costado (5') y poco después, Fidel Martínez conecta un cabezazo que sale desviado (11'). Pero hasta ahí llega el ímpetu del Benjamín.

El futbol es de momentos y el de los Leones Negros se ha terminado muy pronto. Querétaro logra en minutos no sólo equilibrar, sino inclinar la balanza a su favor.

En el arranque del segundo tiempo, Leones Negros demuestra nuevamente que la adaptación a la Primera División todavía es un tema pendiente. Querétaro mantiene el control y, una vez que se ha dado cuenta de sus posibilidades, va por el premio completo. William da Silva ensaya un disparo de larga distancia. El vuelo de Hernández es inútil, pero una vez más, el poste impide que el visitante tome ventaja.

Instantes después, un largo pelotazo. El esférico es sumamente elevado. Leandro Cufré, el experimentado, falla por arriba. Salta y se va en banda. Permite que Camilo da Silva entre solo al área. Encara al portero y define de buena manera. Festejo de los Gallos Blancos a los 60'.

No existe una gran reacción por parte de los locales. Querétaro está más cerca del segundo. William da Silva realiza una gran jugada individual. Sombrerito fuera del área y disparo con gran potencia que Humberto Hernández desvía a tiro de esquina.

Los Leones Negros no son capaces de competir de igual a igual. A los 74', reclaman un penalti sobre Fidel Martínez. El árbitro no señala. Fuera de eso, su producción es nula. El marcador ya no se mueve.

Leer más de Deportes

Escrito en: Leones Negros

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Con este resultado, el recién ascendido se quedó sin puntos para seguir en el sótano de la general. Amargo debut en casa de Leones

Clasificados

ID: 1020851

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx