Columnas Deportes

Voz de Palco

LA ÚLTIMA OPORTUNIDAD

Eduardo Sepúlveda

Apenas van dos jornadas del Apertura 2014 y quedan ocho equipos sin conocer la derrota, entre ellos están el Santos Laguna y los Rayados de Monterrey.

Ambos conjuntos norteños se enfrentarán el sábado en el Estadio Tecnológico; en lo que se supone será su última batalla en ese escenario.

Los Guerreros iniciaron el torneo con un triunfo como visitante ante un rival débil y luego un empate en casa ante un adversario de más jerarquía. En números, el balance es positivo: cuatro puntos de seis en disputa.

Los Rayados, a su vez, han tenido una cosecha perfecta: seis de seis. Primero vencieron en casa al recién ascendido a la Primera División, U de G, y luego se sacaron un triunfo de la manga en el último minuto en Pachuca, su verdugo en los últimos años. No ganaban en el Estadio Hidalgo desde hace cinco años.

Los Guerreros, en la tercera jornada del Torneo Apertura 2014, se van a meter a un campo donde no ganan desde el 27 de febrero de 2002, es decir, desde hace más de doce años.

Pareciera que el equipo de la Comarca tiene todo en contra para el próximo sábado en el Tec. Sin embargo, y pese a que las estadísticas pesan, el encuentro entre albiverdes y Rayados me parece parejo.

Santos tendrá el sábado la oportunidad de despedirse del Tecnológico con una victoria; el próximo torneo, el partido entre ambos, se jugará en el Estadio Corona y para el siguiente se supone que los regios ya tendrán lista su nueva casa.

Esta es la última chance de los Guerreros para tumbar esa pesada estadística que cargan en contra: 15 partidos sin ganar en el Tec.

Rayados, con dos triunfos en las primeras dos semanas de la Liga MX y a pesar de ser el actual líder general, aún no tiene un cuadro titular consolidado. Sufrieron la baja de su capitán y emblema en la zaga central, Basanta, y su portero ha sido figura en esos dos primeros encuentros, indicativo de que la defensa ha tenido problemas para frenar a las ofensivas contrarias.

Por el lado de los Guerreros, la baja de Oribe Peralta no ha pesado hasta el momento. El colombiano Rentería ha respondido con un gol en cada encuentro y parece que va en serio eso de que quiere ser el goleador del club y del torneo.

El cuadro lagunero, además, tiene más tiempo trabajando bajo las órdenes de su entrenador, el portugués Pedro Caixinha. Mientras que los Rayados apenas tienen unos cuantos partidos con Carlos Barra como director técnico, que se quedó en el puesto porque no encontraron a alguien más.

Sí, Rayados ha ganado con justicia sus dos primeros partidos, pero tampoco es "una cosa impresionante".

Me parece que el próximo sábado pasará algo bueno para los Guerreros en la cancha del Tec.

Las rachas, por largas que sean, un día tienen que caer.

Ayer, por ejemplo, Chivas le ganó a Pumas en el Olímpico después de 10 años de no hacerlo.

Síganme los buenos... (y las buenas también): @Foko_54.

[email protected]

Leer más de Columnas Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1020848

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx