Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Santos ya alista su debut en Copa MX

Djaniny Tavares durante la práctica dominical de los Guerreros, que ayer trabajaron en dos diferentes grupos en el TSM. (Jesús Galindo López)

Djaniny Tavares durante la práctica dominical de los Guerreros, que ayer trabajaron en dos diferentes grupos en el TSM. (Jesús Galindo López)

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAIRE

La Liga MX y el líder general, Rayados del Monterrey, tendrán que esperar para Santos Laguna, ante el inminente arranque de la Copa MX, donde el ganador de la competencia asegura medio boleto para buscar su pase a la Copa Libertadores del 2016.

El mediocampista Ribair Rodríguez presenta una lesión muscular en el bíceps femoral derecho, estimándose un lapso de recuperación de dos semanas. El uruguayo tuvo que abandonar el terreno de juego durante la primera parte del choque contra La Máquina el pasado viernes.

El rival del próximo miércoles en la Copa MX es el Atlético San Luis, al mando de Flavio Davino, que recién en la segunda fecha del Ascenso MX goleó 4-0 a los Dorados de Sinaloa, por lo que tienen la motivación a tope para el cotejo.

Pedro Caixinha sabe que enfrentan al cuadro más goleador en el circuito de ascenso y aunque todavía no define el once titular para jugar en la capital potosina, irán de arranque varios de los elementos titulares. Ayer, trabajó con dos grupos.

Los que tuvieron mayor actividad ante Cruz Azul se concentraron en ejercicios de recuperación física en el gimnasio del TSM, además de futbol-tenis y una dinámica de definición en las canchas anexas al Estadio Corona, con un parado de equipo.

El resto del plantel, bajo la supervisión del propio Caixinha, realizó espacios reducidos y un ensayo interescuadras.

Como portero estuvo Julio González, mientras que en la zaga jugaron Néstor Araujo y el juvenil Christian "El Chino" Ramírez, estando de laterales César Bernal por derecha y Luis Lozoya por izquierda.

Sergio Ceballos estuvo como contención clavado, jugando como volantes interiores Néstor "Avión" Calderón y Ulises Rivas, siendo el medio enganche Mauro Cejas, dejando como delanteros al caboverdiano Djaniny Tavares y al brasileño "Peu", quien anotó un buen gol con alto grado de dificultad.

Salinas no olvida su debut

Tras el entrenamiento, el volante santista Rodolfo Salinas habló de su próximo rival y el regreso a la ciudad que lo vio debutar en el máximo circuito del futbol mexicano antes de firmar con Santos.

"Sabemos que nunca olvidas tu debut, San Luis es un equipo al que le tengo mucho cariño, me va a dar mucho gusto visitar esa plaza". El gomezpalatino agregó que desde un principio el equipo planteó pelear por los dos torneos, por lo que ahora toca la oportunidad de la Copa, enfrentarla con la misma responsabilidad que la Liga, por lo que sólo queda prepararse para enfrentar el partido del miércoles.

Debido a la lesión de Ribair Rodríguez, le dieron la confianza de la titularidad: "Uno se prepara para estar listo en el momento en el que te requiera el entrenador".

El no haberse clasificado el año pasado a la etapa de los cuartos de final en la Copa MX, significa tener una espina clavada para el grupo, por lo que Salinas indicó que se modificó un poco el planteamiento de cómo van a enfrentarla, adelantando que viajará la mayoría de los jugadores titulares.

Práctica

Santos no tiene descanso y se alista para debutar en la Copa MX ante San Luis.

* Los Guerreros entrenarán hoy lunes temprano en el TSM, donde Pedro Caixinha continuará delineando el cuadro que jugará ante el Atlético San Luis.

* El partido ante los potosinos se realizará el miércoles.

Leer más de Deportes

Escrito en: Copa MX

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Djaniny Tavares durante la práctica dominical de los Guerreros, que ayer trabajaron en dos diferentes grupos en el TSM. (Jesús Galindo López)

Clasificados

ID: 1020847

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx