Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila Seguridad Pública Torreón

A la baja, niños trabajadores en calle

Menores. Reporta DIF que va a la baja el número de menores que trabajan en las calles de la ciudad.

Menores. Reporta DIF que va a la baja el número de menores que trabajan en las calles de la ciudad.

VIOLETA RODRÍGUEZ V.

DIF Torreón asegura que ha disminuido el número de niños que trabajan en las calles. Guillermo Covarrubias Castro, director del organismo explicó que ante cualquier denuncia ellos acuden para conocer la situación de los menores que laboran en los cruceros o en otros lugares.

"Siento que sí ha bajado el número de niños trabajadores de calle. Además hago extensivo que si hay niños trabajadores para ellos existe Casa Puente para nosotros poderles dar atención".

Dijo que cuando se detecta a un menor que trabaja en las calles se busca canalizarlo a Casa Puente, ubicada en avenida Ricardo Flores Magón número 21 de la colonia Fidel Velázquez.

"Cuando nos reportan un niño trabajando en calle siempre vamos, tenemos brigadas, ya sea en la mañana o en la tarde para poderlos atender".

Explicó que los niños en riesgo son aquellos que por su situación no acuden con regularidad a la escuela y no realizan actividades propias de su edad.

En caso de ver algún menor en la calle y expuesto a alguna situación de riesgo, Covarrubias Castro invitó a reportar el hecho al teléfono 2293300 o al 073 de Atención Ciudadana.

"No debe haber niños en trabajo de calle por el riesgo que representa, aquí la idea es hacer actividades en busca del desaliento al trabajo infantil. La meta es que no haya niños trabajando en la calle".

Otros de los casos que se presentan en Torreón es con los niños indígenas. Para ellos se tiene disponible el Albergue Indígena, que funciona de noviembre a marzo.

"A veces son gente de paso, de alguna comunidad indígena. Pero si se pretenden estacionar aquí en Torreón y se los llevan a trabajar, nosotros estamos al pendiente. En casa Puente tenemos niños indígenas que sus padres se van a vender a las calles. Son alrededor de 40 niños indígenas".

Aseguró que realizan actividades en lugares públicos y ahí pueden detectar niños en riesgo, dijo que cuando se hace directamente el reporte se resuelve de manera inmediata.

Señaló el funcionario que sólo en Casa Puente se tienen cautivos a 130 niños.

"El 99 por ciento de las personas que conocen qué es Casa Puente optan por dejar a sus hijos ahí".

Situación

Menores trabajando

⇒ Ha disminuido el número de menores.

⇒ Son canalizados a Casa Puente.

⇒ Se tienen cautivos 130 niños en Casa Puente, de los cuales 40 son indígenas.

⇒ Si ve a un menor que trabaja en la calle lo puede reportar al 2293300 o al 073 de Atención Ciudadana.

 FUENTE: DIF TORREÓN

Leer más de Torreón

Escrito en: niños trabajadores DIF Torreón

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Menores. Reporta DIF que va a la baja el número de menores que trabajan en las calles de la ciudad.

Clasificados

ID: 1020818

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx