Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila Seguridad Pública Torreón

Dan apoyo legal a personas con trastornos

Mental. Alsame busca apoyo para continuar con su labor de atención a las personas que tienen familiares con algún trastorno.

Mental. Alsame busca apoyo para continuar con su labor de atención a las personas que tienen familiares con algún trastorno.

VIOLETA RODRÍGUEZ V.

Abogados brindan servicio a la comunidad de forma gratuita en caso de emergencias con pacientes con algún trastorno mental.

Sanjuana Cisneros Reyes, presidenta de la Asociación Lagunera para la Salud Mental, Asame, dijo que en caso de contención, es decir cuando un paciente tiene una crisis, le llaman a la policía, lo llevan a los separos y es tratado como un delincuente más.

"Veíamos que en los separos la autoridad no distingue entre una persona que tiene un trastorno mental y un delincuente común".

Explicó que abogados de una empresa privada les brindan apoyo para demostrar que la persona está diagnosticada con un trastorno y es catalogado como incapaz.

Expuso que para utilizar el servicio se debe contactar a la Asociación para la Salud mental en Torreón a través de los teléfono 7131708 y el 1823939 o la página de facebook que se actualiza diariamente.

Cisneros Reyes explicó que las personas con familiares diagnosticadas con algún trastorno mental se ve involucrada en diversas situaciones legales.

"Nosotros nos hemos enfocando en todos aquellos actos que se ven involucrados nuestros familiares con hechos de violencia o de alguna situación".

Recomendó Cisneros Reyes, a los familiares tener siempre cerca el diagnóstico médico por escrito para utilizarlo ante una emergencia.

Por otro lado, Sanjuana Cisneros Reyes, presidenta de la Asociación Lagunera para la Salud Mental, señaló que de acuerdo con las estadísticas que manejan sólo en la Comarca Lagunera hay alrededor de 14 mil 500 personas diagnosticadas con esquizofrenia. Aseguró que son cifras altas para la región.

Apoyo

La asociación Alsame

⇒ Recibe apoyo gratuito de dos abogados.

⇒ Familiares de personas con trastornos se ven envueltas en problemas legales.

 FUENTE: ALSAME

Leer más de Torreón

Escrito en: trastornos mentales

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Mental. Alsame busca apoyo para continuar con su labor de atención a las personas que tienen familiares con algún trastorno.

Clasificados

ID: 1020815

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx