Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Plazas docentes

Darán resultados de examen de oposición hasta el 3 de agosto

Dudas. Los aspirantes tendrán que esperar hasta agosto para conocer su suerte.

Dudas. Los aspirantes tendrán que esperar hasta agosto para conocer su suerte.

AGENCIAS

La Secretaría de Educación Pública decidió posponer los resultados de los exámenes de ingreso al Servicio Profesional Docente hasta el próximo domingo.

A través de un comunicado de prensa, la dependencia señaló que con el propósito de respetar los derechos de los aspirantes, los resultados se entregarán el 3 de agosto, día en que estaba programada la entrega de los resultados de las evaluaciones complementarias.

La dependencia señaló que el cambio de fecha se realiza por acuerdo del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación para no contravenir el calendario de los concursos de oposición para el ingreso al Servicio Profesional Docente de educación básica y media superior.

La SEP, a través de las convocatorias de ingreso había dado a conocer que los resultados de los exámenes que se aplicaron a los aspirantes a ocupar una plaza docente de educación básica y media superior se darían a conocer hoy, y el próximo domingo se entregarían los resultados de los exámenes complementarios que se realizaron a los maestros de educación bilingüe, inglés, las asignaturas estatales para los maestros de secundaria.

Los días 12 y 13 de agosto, se aplicaron los exámenes para el ingreso al Servicio Profesional Docente de educación básica a 128 mil 475 aspirantes, el 87 por ciento de los que se registraron, y se pusieron a concurso 16 mil 508 plazas; mientras que el 19 de agosto se aplicaron los exámenes para 33 mil 113 aspirantes a obtener una plaza docente en el nivel media superior, y se pusieron a concurso 2 mil 612 plazas, 75 mil 496 horas y 445 cargos de director.

Sólo en Oaxaca y Michoacán se pospusieron los exámenes de ingreso, por el boicot de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) que se opone a la Reforma Educativa, que incluyó la creación del Servicio Profesional Docente, que incluye mecanismos de ingreso a través de una evaluación que estableció el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación y que aplicó la Coordinación Nacional del Servicio.

La Secretaría dijo que difundirá en la página donde tendrían que darse a conocer los resultados y la razón por la que su entrega se transfiere para el próximo domingo, a fin de que los más de 128 mil 475 maestros conozcan el comunicado de la dependencia.

Durante todo el día de ayer, las redes sociales se incendiaron con comentarios críticos hacia el retraso de los resultados.

Leer más de Nacional

Escrito en: Plazas magisteriales Examen Magisterial plazas docentes

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Dudas. Los aspirantes tendrán que esperar hasta agosto para conocer su suerte.

Clasificados

ID: 1020806

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx