Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Rescatan a 44 personas secuestradas

Fuerza. Los elementos de la Marina fueron clave para el rescate de los presuntos secuestrados.

Fuerza. Los elementos de la Marina fueron clave para el rescate de los presuntos secuestrados.

AGENCIAS

Elementos de la Secretaría de Marina (Semar), de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), rescataron a 44 personas, 7 de ellas menores de edad, quienes al parecer se encontraban privadas de la libertad en el interior de un centro de rehabilitación para alcoholismo y drogadicción, localizado en el municipio de Ixtapaluca.

En un comunicado, la PGJEM informó que además del rescate de estas personas, fueron detenidos cinco hombres, señalados como probables responsables del delito de privación ilegal de la libertad.

La movilización policiaca se llevó a cabo luego de una denuncia ciudadana que señaló que en el interior de un inmueble localizado en la colonia Plutarco Elías Calles, varias personas pedían ayuda, por lo que el Ministerio Público solicitó a un juez una orden de cateo.

El magistrado concedió la orden que fue ejecutada por los elementos de las distintas corporaciones.

Los adultos liberados fueron remitidos al Centro de Rehabilitación e Integración Social del Gobierno del Estado de México, en tanto los siete menores de edad, fueron enviados al DIF.

Los cinco detenidos quedaron a disposición de las autoridades judiciales con sede en Chalco, quienes decretaron como legal su detención y se encargarán de determinar su situación legal.

 OPERABA IRREGULARMENTE

El director de Protección Civil del ayuntamiento de Ixtapaluca, Alejandro Garibay Arriaga, afirmó que el centro de rehabilitación para alcoholismo y drogadicción operaba de manera clandestina, ya no contaba con la licencia de funcionamiento que es otorgada por las autoridades.

Leer más de Nacional

Escrito en: Secuestros

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Fuerza. Los elementos de la Marina fueron clave para el rescate de los presuntos secuestrados.

Clasificados

ID: 1020802

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx