Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila Seguridad Pública Torreón

Arranca mañana el Grupo Táctico

Anuncia alcalde de Torreón que GATE está listo para entrar en acción

Listos. Los policías tácticos iniciarán actividades a lo largo y ancho de la ciudad.

Listos. Los policías tácticos iniciarán actividades a lo largo y ancho de la ciudad.

EL SIGLO DE TORREÓN

El alcalde Miguel Ángel Riquelme Solís, informó el día de ayer que mañana martes podría entrar en operaciones en Torreón el Grupo de Armas y Tácticas Especiales (GATE), creado específicamente para trabajar en esta ciudad.

 PROMESA

La creación de este nuevo grupo policiaco especial ya se había anunciado en el mes de abril pasado y hoy ya es una realidad.

Entrevistado durante un recorrido que realizó el edil en el Paseo Colón, señaló que dicho grupo estará conformado en una primera etapa por alrededor de 80 elementos, los cuales fueron debidamente seleccionados y preparados, así como equipados para combatir los delitos de alto impacto.

Por su parte, los elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, se abocarán exclusivamente a la prevención y atención de los delitos del fuero común.

 COORDINACIÓN

El nuevo grupo trabajará en coordinación con las demás instituciones de seguridad, tanto estatales como federales.

En cuanto a los salarios que recibirán los elementos del GATE serán en un principio iguales a los que reciben la Policía preventiva, sin embargo, se espera que en un corto plazo tengan un incremento sustancial de acuerdo a su grado de responsabilidad y preparación.

En el mes de abril del presente año, Jorge Luis Morán Delgado, secretario del Ayuntamiento de Torreón, había asegurado que se trabajaba con el Gobierno del Estado para conformar un Grupo de Armas y Tácticas Especiales, que operara en el municipio para combatir los delitos de alto impacto.

Añadió en aquella ocasión que la conformación del grupo de reacción correspondería a la Secretaría de Seguridad Pública, pues esta instancia se encarga de su capacitación.

Leer más de Torreón

Escrito en: GATE Seguridad pública

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Listos. Los policías tácticos iniciarán actividades a lo largo y ancho de la ciudad.

Clasificados

ID: 1020801

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx