Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Reforma energética

Ofrecen escuchar inquietud estatal

Dinero. Los gobernadores ven cómo sus recursos menguarían a partir del próximo año con la llegada de la reforma.

Dinero. Los gobernadores ven cómo sus recursos menguarían a partir del próximo año con la llegada de la reforma.

AGENCIAS

El diputado Marco Antonio Bernal Gutiérrez ofreció escuchar inquietudes de los partidos de oposición sobre una eventual baja en las percepciones de los estados con el dictamen aprobado para crear la Ley de Ingresos sobre Hidrocarburos.

El presidente de la Comisión de Energía de la Cámara de Diputados indicó que "es un tema que no solamente es de interés de un solo partido político, es de interés de todos para que nuestras entidades salgan beneficiadas".

En entrevista el legislador del PRI aseguró que se revisará este tema para ver si les asiste la razón, y en función de ello se daría una propuesta o bien una explicación clara y sencilla.

En principio, comentó, esta propuesta no afecta las percepciones de los estados. "Los recursos que se van a transferir a las entidades federativas serán los mismos que se están transfiriendo actualmente", sostuvo.

Pero si no es así, detalló, se revisarán los datos y cifras para ver si hay razón o no. Es preferible tener seguridad no sólo en las cifras sino en todos los temas, sostuvo.

"Si en algún grupo parlamentario hay un tema que le inquiete nosotros hemos tenido por costumbre sentarnos a revisarlo para que todo mundo quede satisfecho, no importa que en el contexto general voten en favor o en contra", agregó.

Por separado el coordinador de la fracción del PRD en San Lázaro, Silvano Aureoles Conejo, anunció que la próxima semana se podrían reunir diputados con funcionarios de Hacienda para aclarar datos y cifras.

De ser necesario, dijo, se convocaría a las comisiones para construir un "adéndum" o acuerdo para agregarlo al dictamen y presentarlo ante el pleno en el período extraordinario de sesiones que inicia hoy lunes a las 11:00 horas.

Por otra parte un grupo de campesinos y diputados del PRD, encabezados por su coordinador Aureoles Conejo, presentó la "Declaración campesina indígena frente a la Reforma Energética y la reforma del campo".

Leer más de Nacional

Escrito en: Reforma energética

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Dinero. Los gobernadores ven cómo sus recursos menguarían a partir del próximo año con la llegada de la reforma.

Clasificados

ID: 1020800

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx