Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Reforma energética

Afinan partidos el debate energético

BANCADAS ENVÍAN MENSAJES PREVIOS CON SUS RESPECTIVAS POSTURAS

Determinantes. Días intensos y decisivos le esperan a los diputados federales.

Determinantes. Días intensos y decisivos le esperan a los diputados federales.

AGENCIA REFORMA

El PRI, PAN y PRD afinan la pelea que darán en el Pleno de la Cámara de Diputados para defender o desacreditar la reforma secundaria en materia energética.

En diversos comunicados, los coordinadores de las bancadas de esos partidos se dijeron listos para discutir la creación o modificación de 22 leyes.

"Se prevé una intensa jornada legislativa durante los siguientes días, pero hay la certeza de que los integrantes de la Cámara de Diputados cumplirán con la responsabilidad que les corresponde en el análisis y la discusión en la materia", sostuvo el Presidente de la Cámara baja, José González Morfín.

"Nos esperan importantes días de trabajo legislativo. La responsabilidad de la Mesa Directiva y concretamente de su presidente, es conducir estos trabajos con equidad y legalidad; de ello dejaremos constancia, pues es responsabilidad de todos cumplir la ley que nosotros mismos nos hemos dado".

El coordinador del PRI, Manlio Fabio Beltrones, aseguró que escucharán los argumentos y atenderán las razones para perfeccionar el contenido de las leyes reglamentarias.

"Confiamos en que la garantía de una discusión abierta y sensata sobre los temas sustantivos de la reforma desacredite cualquier acción unilateral que intente impedirla", afirmó el priista.

"Aseguraremos que no haya marcha atrás en las modificaciones realizadas para garantizar los derechos sociales y privados de los propietarios de las tierras que son susceptibles de aprovechamiento de los hidrocarburos y para dar plena autonomía a Pemex y la CFE y asegurar su viabilidad financiera y capacidad operativa en un marco de competencia con la absorción de sus pasivos laborales por el Estado mexicano, así como el respeto a los derechos de los trabajadores y pensionados".

Su homólogo del PAN, Luis Alberto Villarreal, afirmó que defenderán los cambios realizados en comisiones, pues para el blanquiazul esa reforma dará beneficios concretos a los mexicanos.

"Los diputados del PAN estamos seguros que el tiempo nos dará la razón con esta reforma que en su momento el PRI y el PRD le negaron a México", aseveró.

Para su bancada, agregó, con la creación del Fondo Mexicano del Petróleo, los mexicanos serán beneficiarios directos de la renta petrolera, con beneficios concretos en el mediano y largo plazos.

Además, consideró Villarreal, habrá inversión en infraestructura y tecnología, que se traducirá en empleos para jóvenes, mientras que los estados productores de petróleo, como Campeche, Chiapas, Tabasco, Veracruz y Tamaulipas, tendrán un nuevo impulso.

Leer más de Nacional

Escrito en: Reforma energética

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Determinantes. Días intensos y decisivos le esperan a los diputados federales.

Clasificados

ID: 1020797

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx