La i Laguna

Reutilizar útiles escolares del período anterior, recomienda Profeco

Es un gasto muy fuerte para las familias

Regreso a clases. Los niños vuelven a la escuela en agosto y los padres deben prepararlos con los útiles.

Regreso a clases. Los niños vuelven a la escuela en agosto y los padres deben prepararlos con los útiles.

LA I LAGUNA

En el regreso a clases, la compra de útiles escolares representa un desembolso importante para las familias, por lo que se recomienda, antes de empezar a comprar, la reutilización de los que aún se encuentren en buen estado del ciclo anterior.

Antes de comprar

Los niños pueden aprovechar las hojas limpias de los cuadernos del curso anterior, con espiral o engrapados: Retirar el espiral o desprender la grapa y separar las hojas limpias, acomodar las hojas y volverlas a armar.

También se puede poner una tira de tela adhesiva en el sitio donde van las grapas para reforzar el nuevo cuaderno.

Si la mochila está descosida o rota, llévala a un taller de reparación de maletas o calzado para que la cosan y la refuercen. Si es de tela, puedes plancharle o coserle parches.

→ En lo que se refiere a los uniformes escolares, las roturas de los pantalones y faldas pueden llevar parches plastificados, también los codos de los suéteres; los dobladillos y puños gastados se refuerzan con un bies ancho; los botones se refuerzan colocando tela adhesiva en el interior de la prenda, justo debajo del botón, antes de coserlo.

→ Si los libros y materiales que solicita la escuela son los mismos cada año, puede intercambiar o vender los que estén en buen estado.

Es necesario consultar oportunamente la lista oficial de útiles autorizada por la Secretaría de Educación Pública para el próximo ciclo escolar.

Esto permite comprar solamente los materiales necesarios.

Recordar que las marcas más renombradas no son siempre las mejores y el aprovechamiento escolar no depende de que se adquieran éstas o no.

Otro consejo de la Profeco es que se puede bordar el nombre en las prendas o coserles una etiqueta para evitar que se pierdan.

Uniforme

Para adquirir la talla correcta, el niño debe medírselo antes de comprarlo y ver que le quede cómodo. También comprobar el buen funcionamiento del cierre.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Regreso a clases. Los niños vuelven a la escuela en agosto y los padres deben prepararlos con los útiles.

Clasificados

ID: 1020787

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx