Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Abren posibilidad a exhumar cuerpo de niño muerto en Puebla

EL UNIVERSAL

El gobierno de Rafael Moreno Valle se mostró abierto a autorizar la exhumación del cuerpo del niño que murió luego del desalojo violento de la autopista Puebla-Atlixco ocurrido el pasado 9 de julio.

A través de un comunicado de la Procuraduría General de Justicia del Estado, se informó que es que es factible autorizar la exhumación siempre y cuando se realice solicitud ante el Ministerio Público a efectos de programar la exhumación cubriendo los requisitos necesarios de Ley.

La dependencia, indicó que es "factible" aceptar la petición pública de familiares y abogados de la familia del menor de José Luis Tehuatlie Tamayo, a pesar de que durante la realización de la necropsia que realizaron los médicos forenses del Tribunal Superior de Justicia del Estado estuvieron presentes diversas instituciones especiales, incluida la Comisión Nacional de los Derechos Humanos.

Sin embargo, la PGJ advirtió que los solicitantes deberán designar a la persona que intervendría en la revaloración de la necropsia respectiva, cumpliendo los protocolos indispensables al respecto.

"La Procuraduría General de Justicia de Puebla mantiene las investigaciones en torno a los hechos registrados derivado del bloqueo de la autopista a Atlixco, el pasado 9 de julio del presente año".

Leer más de Nacional

Escrito en: Muertes

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1020750

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx