Nosotros Desayunos Eventos Salud

Distinguida cata de whisky

Bernardo, Memo, Polo, César y Alfredo.

Bernardo, Memo, Polo, César y Alfredo.

Guillermo Vacio Reyes

El pasado viernes se llevó a cabo en el bar The Golden Age, ubicado en Plaza San Isidro la degustación del más premiado Whisky de malta del mundo denominado Glenfiddich, el cual nació en el año de 1886 en la ciudad de Dufftown, en la región Speyside, en las Tierras Altas de Escocia.

La presentación de la degustación estuvo a cargo del embajador de Glenfiddich en México, Carlos Martín del Campo, un apasionado de la industria de los alimentos y bebidas. Con más de 10 años de experiencia en la industria, desde bares, casual restaurants hasta Fine Dinningg.

El anfitrión del evento al que asistió una gran cantidad de personas, fue el señor Javier Nava de la Torre, Coordinador Comercial de la empresa Vinoteca Torreón, quien señaló que la empresa desde que se instaló en La Laguna ha sido generadora no solamente del tema de vinología, sino también el ofrecer a sus clientes nuevas texturas, nuevos sabores, nuevas categorías en vinos.

El funcionario comentó que este último año ha sido muy significativo para su compañía ya que han tenido la oportunidad de recibir visitas, como del embajador de Glenfiddich en México Carlos Martín del Campo.

"Somos conscientes y hemos visto que el mercado lagunero está interesado en conocer cosas nuevas, no solamente en alimentos, que eso se ha desarrollado mucho en algunas universidades de la región, sino que también hemos relacionado que el buen comer con el buen beber y nosotros promovemos el buen beber", señaló.

Queremos darle seguimiento al trabajo que habíamos estado realizando en años anteriores, por cuestiones que ya están más que platicadas que sucedieron en la región, tuvieron que verse suspendidas pero estamos presentes con nuestra gente y con nuestros clientes y la mejor manera de demostrárselos es trayendo lo actual y más importante que se está tomando en las principales metrópolis del mundo.

Por su parte el embajador de Glenfiddich en México, Carlos Martín del Campo, comentó que el motivo de su visita además de la degustación de su producto era compartir con la gente de Torreón whisky más premiado del mundo que es Glenfiddich.

Vengo a platicarles un poco de la categoría, las diferencias de un Single Malt de un Blended Whisky, como dentro de la categoría de Single Malt, hay diferentes regiones donde hay diferencia en whiskys.

Mencionarles la historia de nuestra compañía, cómo comenzó el sueño y cómo hoy en día somos el Single Malt más premiado.

El embajador dijo que platicando con personas del medio aquí en Torreón, nos enteramos del despertar de la industria restaurantera y bares, y cómo se empieza a activar nuevamente la región.

Entonces volteamos a ver a Torreón y decimos que Torreón tiene hambre y sed de consumir productos o bebidas destiladas de la más alta calidad y decidimos venir aquí y platicarles de cómo hacemos nosotros las cosas y por qué somos los más premiados.

De acuerdo con el embajador Carlos Martín del Campo, la palabra Glenfiddich en Gaélico es "Glen" que significa 'Valle' y "Fiddich" que significa 'lleno de ciervos'. Con dicha acepción Glenfiddich se traduce como El Valle del Ciervo, de ahí su símbolo con la cabeza de tal animal.

Glenfiddich nació en 1886 en Escocia. William Grant, tras ahorrar durante años, logró con la ayuda de sus nueve hijos levantar su propia destilería y lo primero que hizo fue comprar los terrenos cercanos al manantial Robhie Dhu y así poder tener las materias primas (agua y cebada) de primera mano.

Las primeras gotas de whisky no empezaron a fluir por los tres alambiques hasta el día de Navidad de 1887 y Charles Gordon (yerno de William Grant) fue el que tuvo la idea de salir de Escocia a dar a conocer a otros mercados el whisky Glenfiddich. Gracias a eso ahora Glenfiddich se distribuye en 180 países.

Juan Carlos Lozano y Carol Pérez.
Juan Carlos Lozano y Carol Pérez.

Gio de los Santos, Sunno Chaur y Cocoy Villarreal.
Gio de los Santos, Sunno Chaur y Cocoy Villarreal.

Javier Nava, Carlos Martín del Campo y Alberto Santibáñez.
Javier Nava, Carlos Martín del Campo y Alberto Santibáñez.

Coco, Tere, Lupita y Marisela.
Coco, Tere, Lupita y Marisela.
Alberto Santibáñez, Marco Estefanía y Fernando Reyes.
Alberto Santibáñez, Marco Estefanía y Fernando Reyes.

Leer más de Nosotros

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Bernardo, Memo, Polo, César y Alfredo.

Clasificados

ID: 1020696

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx