Columnas la Laguna

LAGUNA YO TE QUIERO

@LAGUNAYOTQUIERO

Primer meta: las brigadas.

Estamos a menos de diez semanas de que nuestro segundo proyecto de impacto regional se lleve a cabo y salgamos a invadir las calles de nuestra Laguna ahora plantando miles de árboles y pintándola de verde.

La primer meta de este proyecto es la conformación de brigadas. La naturaleza de la campaña nos obliga a pensar en una forma de organización a través de núcleos que conformen una gran red de participantes.

Por ello, en este momento estamos concentrando nuestros esfuerzos en convocar a empresas, escuelas y organizaciones de vecinos a conformar las brigadas con las que han de tomar la responsabilidad de reforestar su zona de influencia. Por ejemplo, las empresas pueden asumir la tarea de reforestar la comunidad cercana a sus instalaciones o definir algún espacio público que quieran intervenir, como las colonias donde viven sus empleados, o aquellas donde llegan sus productos o servicios; lo importante es definir cuántas personas participarán y cuál es la zona delimitada de la que se harán cargo para, a partir de ahí, definir el enlace con LYTQ para proveerles lo necesario.

De igual forma, las escuelas tienen en este proyecto una oportunidad para generar movilización ciudadana entre sus alumnos, maestros y padres de familia. Nada nos llena más de entusiasmo que pensar en los miles de niños que tomarán las calles de su región para transformarlas.

El caso de las asociaciones de vecinos es particular, porque nos garantiza el seguimiento permanente a que los árboles plantados reciban el mantenimiento necesario. Creemos que éstos deben ser los grupos más numerosos en tanto la incidencia de la acción será en sus propios espacios habitacionales.

Si usted pertenece a un grupo que pueda conformar una brigada o desea más información para proponerle a sus compañeros o vecinos conformar una, entre en contacto a través de nuestras redes sociales: Facebook.com/LagunaYoTeQuiero y Twitter.com/LagunaYoTquiero

Leer más de Columnas la Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas la Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1020686

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx