Durango

Aumenta turismo en la capital de Dgo.

Atractivos. Ha llamado la atención de los visitantes visitar las cabañas de la sierra y la práctica de deportes extremos.

Atractivos. Ha llamado la atención de los visitantes visitar las cabañas de la sierra y la práctica de deportes extremos.

CLAUDIA J. BARRIENTOS

De acuerdo a resultados preliminares de las encuestas que se están aplicando a quienes visitan la ciudad durante esta temporada, los turistas ya no están considerando a Durango como un destino de paso, afirmó Elisa Haro Ruiz.

En este sentido, la titular de la Dirección Municipal de Promoción Turística afirmó que buena parte de la gente que ha visitado Durango se ha quedado entre dos y cuatro días, lo que es un avance en comparación con otros años que sólo llegaban "de paso".

"La parte de la estadía es algo que cambió en esta temporada, como sucedió también en la Semana Santa, la gente ya no viene de paso. El motivo de viaje, con base en lo que se ha estado encuestando, es conocer Durango, no vienen a visitar familia, vienen por el interés que despierta el municipio de Durango como destino turístico. La estadía va de los dos a cuatro días, de momento es lo que han estado arrojando las primeras encuestas", manifestó.

Y aunque los resultados definitivos se tendrán hasta que concluya el periodo vacacional, hay optimismo por parte de las autoridades.

En cuanto a la afluencia de turistas en la ciudad de Durango, la funcionaria municipal dijo que no se cuenta con cifras por el momento, pero han solicitado información un aproximado de 500 personas diariamente en el Centro de Atención al Visitante de la Plaza de Armas y a los jóvenes del programa Pregúntame. Asimismo, se está entregando información turística en las casetas de la autopista Durango-Mazatlán y la Durango-Torreón.

Sinaloa es el estado del que ha registrado una mayor cantidad de visitantes en el municipio de Durango, a decir de la entrevistada. Le siguen el Distrito Federal y La Laguna.

Se esperan cifras promedio de ocupación hotelera de un 80 por ciento al cierre de la temporada, a diferencia del año pasado que la temporada vacacional cerró con 65 por ciento.

Leer más de Durango

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Atractivos. Ha llamado la atención de los visitantes visitar las cabañas de la sierra y la práctica de deportes extremos.

Clasificados

ID: 1020675

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx