Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Obras públicas Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo

Entregan apoyos a los productores

Benefician a campesinos. Entregan en Sagarpa los primeros apoyos de los programas Fappa y Promete a gente del campo.

Benefician a campesinos. Entregan en Sagarpa los primeros apoyos de los programas Fappa y Promete a gente del campo.

CLAUDIA LANDEROS

Se realizó la entrega de los primeros 23 apoyos correspondientes a los programas Fondo para el Apoyo a Proyectos Productivos en Núcleos Agrarios (Fappa) y Programa de Apoyo para la Productividad de la Mujer Emprendedora (Promete) de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa).

La entrega estuvo a cargo del delegado de la Sagarpa en la región Lagunera, Román Alberto Cepeda González, acompañado por el subdelegado de Planeación y Desarrollo Rural, Francisco Javier Vaquera Alvarado.

El delegado de la dependencia federal en la región, informó que se trata del pago de los apoyos correspondientes a los primeros 23 proyectos autorizados, de los cuales 16 corresponden a Fappa y siete a Promete.

Estos apoyos benefician a 145 productores, de los cuales 90 son mujeres y 55 son hombres; con un monto de inversión total de cinco millones 553 mil 600 pesos, los cuales ya han sido depositados a sus cuentas bancarias correspondientes.

Cabe destacar que en el Fondo para el Apoyo a Proyectos Productivos en Núcleos Agrarios (Fappa), el principal objetivo es el de contribuir a la generación de empleos e ingreso mediante la implementación de proyectos productivos, para mujeres y hombres de 18 años o mayores y que habiten en núcleos agrarios.

Participan aquellos que residen en un mismo núcleo agrario, preferentemente sin tierra y que no han sido apoyados en los últimos cinco ejercicios fiscales por este programa y el Programa de la Mujer en el Sector Agrario (Promusag).

En el caso del Promete, es también para quienes habitan en núcleos agrarios y el apoyo es mediante proyectos productivos, pero en este caso, las beneficiarias son mujeres emprendedoraas mayores de 18 años, a las cuales también se busca apoyar para que puedan autoemplearse o generar más empleos y tener mayores ingresos.

Programas de Apoyo

Entrega Sagarpa apoyos en la región:

⇒ Fueron los primeros 23 apoyos.

⇒ Beneficiando a 145 productores.

⇒ Inversión de más de 5.5 millones de pesos.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: sagarpa FAPPA Promete

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Benefician a campesinos. Entregan en Sagarpa los primeros apoyos de los programas Fappa y Promete a gente del campo.

Clasificados

ID: 1020654

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx