Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Esperan elevar recaudación por tenencia

Recaudación. Del padrón que se tiene en Viesca, el 45  por ciento han cumplido con el pago de tenencia y derechos vehiculares.

Recaudación. Del padrón que se tiene en Viesca, el 45 por ciento han cumplido con el pago de tenencia y derechos vehiculares.

MARY VÁZQUEZ

El titular de Recaudación de Rentas en el municipio de Viesca, Francisco Javier Escobedo Rey, informó que es en el mes de julio y agosto cuando registra una mayor afluencia de contribuyentes que acuden a cumplir con el pago de tenencia y derechos vehiculares, derivado de la derrama económica que genera la producción de melón.

Detalló que a la fecha se registra un ingreso cercano al 45 por ciento del total de los contribuyentes que conforman el padrón.

"Para nosotros los meses más fuertes empiezan a partir de marzo, pero los de mayor recaudación son julio y agosto, porque llega la producción de melón y es cuando la gente empieza a tener dinero", explicó.

Expuso que se cuenta con un padrón de 2 mil vehículos, pero se está trabajando en una depuración, debido a que se estima que algunos 400 vehículos ya no están en circulación, sin embargo, no han sido dados de baja, por lo que los adeudos se siguen incrementando.

Esta situación, mencionó, les afecta, debido a que la recaudación en este municipio es baja y está catalogado como, uno de los que menos captación registra.

"Esto nos afecta en nuestros números y nuestras evaluaciones, porque aparecemos como uno de los municipios bajos en cuanto a ingresos, porque hay más de 400 vehículos que ya no van a venir a pagar, pero siguen apareciendo en el padrón".

Dijo que incluso en noviembre del año pasado se otorgaron algunas facilidades para dar de baja las unidades, como el presentar fotografías que avalaran que dichas unidades estaban "yonkeadas", sin embargo, muy poca gente acudió a realizar el trámite.

Con respecto al resto del padrón, el funcionario indicó que espera que en agosto se tenga un ligero incremento en el pago de este impuesto, con la producción de melón.

Captación

Viesca es uno de los municipios con menor captación en el pago de tenencia y derechos vehiculares.

⇒ En el padrón aparecen 2 mil contribuyentes.

⇒ De ellos, unas 400 unidades ya no circulan.

⇒ Del número restante, el 45 por ciento se puso al corriente.

Leer más de Regionales

Escrito en: recaudacion impuestos Tenencia Viesca

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Recaudación. Del padrón que se tiene en Viesca, el 45  por ciento han cumplido con el pago de tenencia y derechos vehiculares.

Clasificados

ID: 1020639

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx