Cultura

Museos invitan a conocer su acervo

Iniciativa.  La Promoción Nacional de Verano del INBA pretende acercar a la gente a los recintos culturales durante el verano.

Iniciativa. La Promoción Nacional de Verano del INBA pretende acercar a la gente a los recintos culturales durante el verano.

JESSICA AYALA

Los museos y recintos culturales de la localidad cuentan con un rico acervo del que todos pueden aprender, así que no importa si no hubo oportunidad de salir de la ciudad durante este período vacacional, no hay pretexto que las familias dejen de pasar buenos momentos juntos.

Este año, tanto los museos gubernamentales como los museos privados, están participando en la Promoción Nacional de Verano 2014, una iniciativa que coordina el INBA a nivel nacional y que tiene como objetivo acercar a las familias a la vasta oferta artística, científica y cultural que los museos ponen a su disposición.

 DINÁMICA Bajo el lema "Colecciones: Educación Patrimonial", los museos lanzan una dinámica para incentivar a la población a participar.

En su recorrido el visitante recibirá una pista para que de manera didáctica conozca y aprecie el material patrimonial con el que cuenta cada museo. Se le otorgará también un díptico con información de todos los recintos participantes, el cual deberá ser sellado por cada institución que se visite.

El reto es ir a todos esos museos y juntar por lo menos siete sellos en el díptico, lo cual le dará derecho a su portador a participar en una rifa.

Leer más de Cultura

Escrito en: Promoción Nacional de Verano 2014 INBA

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Cultura

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Iniciativa.  La Promoción Nacional de Verano del INBA pretende acercar a la gente a los recintos culturales durante el verano.

Clasificados

ID: 1020599

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx