Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

México finaliza 5to del Centrobasket

Cuba le gana en la final del torneo a Puerto Rico

México superó 63-49 a Jamaica para finalizar en quinto lugar del Centrobasket femenino que terminó ayer, Cuba se quedó con el título al vencer a Puerto Rico en la final del torneo. (Jam Media)

México superó 63-49 a Jamaica para finalizar en quinto lugar del Centrobasket femenino que terminó ayer, Cuba se quedó con el título al vencer a Puerto Rico en la final del torneo. (Jam Media)

NOTIMEX

La selección mexicana de basquetbol femenil cerró su participación en el Centrobasket 2014, que se efectuó en el Gimnasio Nuevo León, de la ciudad de Monterrey, con un triunfo sobre su similar de Jamaica por 63 puntos a 49.

Con este resultado, el representativo mexicano finalizó en la quinta posición de esta competición, que tenía cuatro plazas para los Juegos Panamericanos y tres para asistir al Torneo FIBA Américas del 2011, que se efectuará el próximo año en sede por definir.

Por México (3-2) sus mejores anotadoras fueron Jazmín Valenzuela, quien consiguió 15 puntos y atrapó 12 rebotes, Myriam Lara contribuyó con 12 y capturó 10 rebotes, en tanto que Sandra Sánchez terminó con 12 unidades.

Por Jamaica (2-3) destacaron a la ofensiva Shereesa Richards, quien encestó 19 puntos y bajó 12 rebotes, mientras que Shenneika Smith finalizó con 16 unidades.

La escuadra dirigida por la ex seleccionada nacional Elsa Hayashi, cerró su participación en la Sultana del Norte buscando quedar en este torneo entre las primeras cuatro posiciones, a fin de asegurar su presencia en el Torneo FIBA Américas de 2015, pero sus esfuerzos no fueron suficientes para clasificar.

El plantel que se trasladó a la capital del estado de Nuevo león estuvo conformado por Casandra Ascencio, Paola Beltrán, Carlina Bernal, Paola Estrada, Rosaura Guardiola, Myriam Lara, Sandra Sánchez, Jazmín Valenzuela, Carolina Romo, Angélica Tapia, Martha Camacho y Mónica García.

CUBA GANA EL CENTROBASKET AL VENCER A PUERTO RICO

Cuba conquistó ayer el título de campeón del Centrobasket femenino de Monterrey, México, al vencer por 58-47 a Puerto Rico en la final del torneo.

Cuba, Puerto Rico y República Dominicana ganaron los tres boletos para los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 que se disputaron en este torneo; los tres países junto con Islas Vírgenes clasificaron al Preolímpico de Río de Janeiro 2016.

México terminó en el quinto lugar, seguido por Jamaica, El Salvador y Costa Rica.

La victoria de Cuba se consolidó con las ventajas en la pizarra que lograron en el primero y tercer periodo, 15-6 y 16-14, porque Puerto Rico logró la paridad en el segundo, 14-14, y en el cuarto lapsos de juego, 13-13.

La mejor jugadora cubana en el partido ha sido Yamara Amargo con 19 puntos anotados, cuatro rebotes y dos asistencias; Carla Cortijo encabezó el ataque de Puerto Rico con 21 puntos, cinco rebotes y cinco asistencias.

 REPÚBLICA DOMINICANA CLASIFICA A TORONTO

República Dominicana ganó ayer su boleto a los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 en el baloncesto femenino al vencer 58-53 a Islas Vírgenes en el Centrobasket femenino que transcurre en México.

Liderada por Sugeiriy Monsac, quien anoto once puntos con cuatro rebotes y cuatro asistencias, República Dominicana se aseguró además el tercer lugar del Centrobasket.

República Dominicana aprovechó la ventaja de la primera mitad (28-20) para sustentar su triunfo; ya que en la segunda parte las pasó difíciles aunque finalmente pudo salir adelante sobre las Islas Vírgenes, con Tanecka Carey como su mejor anotadora con 18 puntos.

Los primeros cuatro lugares del Centrobasket clasificaron al Preolímpico rumbo a Río de Janeiro 2016 y los tres primeros al baloncesto femenino para los Juegos Panamericanos de Toronto 2015.

 EL SALVADOR DERROTA A COSTA RICA POR EL SÉPTIMO

La salvadoreña Mónica Escobar anotó 15 puntos y Hillary Martínez hizo 14 para la victoria de El Salvador 44-33 sobre Costa Rica en el juego por el séptimo y octavo lugar del Centrobasket femenino que se disputa en México.

Escobar, que estuvo en la duela todo el encuentro, tuvo 15 rebotes para su selección y Martínez recuperó 6 en los poco más de 31 minutos de juego que tuvo en la duela del Gimnasio Nuevo León en Monterrey.

La costarricense Ana Matamoros lideró la ofensiva de su selección con trece puntos y 16 rebotes.

El Salvador se quedó con el séptimo puesto del Centrobasket femenino, con balance de cuatro derrotas y una victoria y Costa Rica se clasificó en el último escalón al no contabilizar triunfos en su casillero en cinco partidos.

Leer más de Deportes

Escrito en: Centrobasket

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

México superó 63-49 a Jamaica para finalizar en quinto lugar del Centrobasket femenino que terminó ayer, Cuba se quedó con el título al vencer a Puerto Rico en la final del torneo. (Jam Media)

Clasificados

ID: 1020594

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx