Lerdo

Buscan erradicar violencia de género

Campaña. Inician actividades para promover en redes sociales,   a fin de promover la erradicación de la violencia contra la mujer

Campaña. Inician actividades para promover en redes sociales, a fin de promover la erradicación de la violencia contra la mujer

CLAUDIA LANDEROS

El Instituto Municipal de la Mujer (IMM) en Lerdo, continúa con la campaña contra la violencia a la mujer, pero ahora a través de la red social Facebook, a fin de poder difundir material como videos, documentales, enlaces, fotos y frases.

Esta campaña se realiza en el marco del Día Naranja, a fin de conmemorar el Día Internacional de la Erradicación de la Violencia Contra la Mujer.

Así lo dio a conocer María Teresa González Carranza, directora del Instituto de la Mujer, quien además destacó que ahora es muy importante realizar este tipo de campañas dedicadas a los más jóvenes, con el principal objetivo de fomentar un desarrollo integral entre la población.

González Carranza, agregó que estas medidas van encaminadas básicamente a prevenir la violencia contra la mujer.

Entre otras acciones que se están implementando de forma periódica por parte de la dependencia municipal, son conferencias y pláticas a jóvenes de universidades, con la temática Prevención de la Violencia Sexual.

La directora recordó que ya se han realizado diversas actividades con este objetivo en el municipio de Lerdo, desde que se implementó el Día Naranja, en favor de la no violencia contra las mujeres y que se ha promovido de manera intensa entre toda la ciudadanía.

Éste se celebra el día 25 de cada mes en Ciudad Jardín desde hace varios meses atrás, debido a que fue implementado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) a nivel internacional y el IMM decidió formar parte con actividades propias para contribuir a la causa.

Se busca hacer conciencia en todos y cada uno de los ciudadanos.

Día Naranja

Fue implementado por la ONU:

⇒ IMM se unió a las campañas de concientización.

⇒ Buscan llegar a jóvenes por redes sociales.

⇒ Objetivo es erradicar violencia en mujeres.

Leer más de Lerdo

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Campaña. Inician actividades para promover en redes sociales,   a fin de promover la erradicación de la violencia contra la mujer

Clasificados

ID: 1020539

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx