Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Autodefensas en Michoacán

'Castillo llegó para reprimir al pueblo'

ENVÍA LÍDER DE AUTODEFENSAS UN MENSAJE A TRAVÉS DE SU ABOGADA

Mensajes. Desde prisión, el médico de profesión continúa expresándose en contra del Gobierno.

Mensajes. Desde prisión, el médico de profesión continúa expresándose en contra del Gobierno.

AGENCIAS

Desde la prisión donde se encuentra recluido, el líder de las autodefensas José Manuel Mireles arremetió en un carta contra el comisionado federal para la Seguridad en Michoacán, Alfredo Castillo.

Mireles acusó al enviado del Presidente Enrique Peña Nieto de haber llegado a Michoacán para reprimir y humillar al pueblo.

"Alfredo Castillo llegó a Michoacán a reprimir al pueblo, encerrarlo y a humillarlo mientras los delincuentes siembran horror y muerte a su paso; pisotea nuestra soberanía, humilla al Congreso, menosprecia a los michoacanos", señaló.

El mensaje fue leído por su abogada Talía Vázquez, y difundido mediante un audio en las redes sociales.

En su carta, Mireles hace un llamado a los michoacanos a cancelar toda comunicación con Castillo, quien fue designado comisionado federal en enero pasado.

"Niéguense a cualquier comunicación con quien nos ha traicionado. No se enfrenten, la lucha es dispareja. No peleamos contra valientes, peleamos contra los Templarios y contra Castillo que los uniforma y los protege", argumentó.

"No hablemos ya con él, es un verdugo del pueblo. Miente y traiciona. Que se vaya de Michoacán, pues provoca gran daño".

Para Mireles, detenido el pasado 27 de junio por fuerzas federales y recluido en el penal de máxima seguridad de Hermosillo, Sonora, hay más autodefensas apresados que criminales.

Sin embargo, confió en que tanto él como los demás integrantes del movimiento civil armado que han sido detenidos en la entidad, obtengan su libertad.

"Estoy seguro que saldremos libres, pues la razón y el derecho nos asiste. Mientras estemos en prisión las rejas que nos encierran nos fortalecen, pues mueve la conciencia de nuestros compatriotas y ponen en vergüenza a quienes nos encarcelan", dijo.

En su mensaje, Mireles hace un llamado a la sociedad mexicana para pacificar la Nación.

"A todos les pido, ayúdenos a defender la vida. México es nuestro, cumplamos con nuestro deber. Desarmemos al narcotráfico, pacifiquemos México", expresó.

Mireles enfrenta cargos por delitos contra la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, así como de narcomenudeo por supuesta portación de cuatro envoltorios con marihuana y uno con cocaína.

Leer más de Nacional

Escrito en: José Manuel Mireles Autodefensa michoacan Alfredo Castillo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Mensajes. Desde prisión, el médico de profesión continúa expresándose en contra del Gobierno.

Clasificados

ID: 1020519

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx