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Se disparan las ventas de motos

Fallas.  Yamaha crece 300% en la zona oriente de la capital por las fallas del Metro.

Fallas. Yamaha crece 300% en la zona oriente de la capital por las fallas del Metro.

AGENCIAS

La firma de motos Yamaha reveló que el mayor crecimiento en la comercialización de sus unidades se observa en la zona oriente de la ciudad de México debido a los problemas que hay en la Línea 12 del Metro. Las ventas de las motos de trabajo, urbanas y scooter crecieron 300% en ese punto de la capital, en el primer cuatrimestre del año, dijo Carlos Zamora Garavito, gerente general de Yamaha Motos Iztapalapa.

Gracias al Metro

El empresario aseveró que el frenesí por las motos ha sido alentado por las fallas en la Línea 12 del Metro que han provocado que cada vez, más personas compren vehículos de dos ruedas para tansportarse de forma eficiente y económica.

"La motocicleta se ha convertido en la alternativa de movilidad para los habitantes de Iztapalapa, Chalco y Tláhuac, de segmentos medios y bajos. Tenemos aquí en la agencia compradores de poblados y zonas del Estado de México que colindan con el Distrito Federal", apuntó Carlos Zamora.

En entrevista, mencionó que la Línea Dorada del Metro provocó que mucho transporte alternativo saliera de circulación, pero ahora con las fallas, los camiones asignados por el Gobierno del Distrito Federal no se dan abasto para mover la cantidad de personas que habitan en esa zona.

La evolución

Inicialmente, las motos de bajo cilindraje fueron ocupadas como medio de transporte de recreación o para el trabajo de reparto, pero en los últimos años evolucionaron hasta convertirse hoy, en el vehículo más popular de la demarcación.

"Hoy vemos amas de casa con sus hijos en motonetas, y padres de familia que ya optaron por una moto para ir al trabajo", señaló Carlos Zamora. Agregó que la distribuidora que encabeza, es una de las pocas agencias de motocicletas japonesas en el oriente de la ciudad de México donde compite con marcas chinas que también han visto un crecimiento en sus ventas. "Puedo asegurar que nuestros inventarios se agotan de inmediato, apenas llegan las motocicletas de la planta, los clientes ya las están esperando para adquirirlas de inmediato", aseveró el directivo. La venta mensual de la distribuidora asciende a 45 unidades entre motos de trabajo, urbanas y "scooter", arriba del promedio de esa clase de transporte que se comercializa en otras agencias de la misma marca que están las delegaciones más céntricas.

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Escrito en: Motos Yamaha

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