Durango

La Laguna encabeza lista de homicidios

EL 40 POR CIENTO DE LAS INVESTIGACIONES SE CONCENTRA EN LA REGIóN

Seguridad. En la capital de Durango se abrieron 50 carpetas de investigación por homicidios.

Seguridad. En la capital de Durango se abrieron 50 carpetas de investigación por homicidios.

EL SIGLO DE TORREóN

Durango

De las 318 investigaciones abiertas por el delito de homicidio en el estado de Durango, el 40 por ciento se concentra en tres municipios de la Comarca Lagunera.

De acuerdo al la información estadística de delitos del fuero común por municipios, que desglosa el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en el primer semestre de 2014 se registraron 318 homicidios bajo investigación en esta entidad.

 A DETALLE

La gráfica del organismo reveló que en el municipio de Gómez Palacio se denunció el 23.8 por ciento de los homicidios ocurridos en ese período; mientras que en Ciudad Lerdo representó otro 9.7 por ciento y en el municipio de Cuencamé un 6.6 por ciento.

En términos generales, tan sólo estas tres demarcaciones del estado de Durango aglutinaron el 40 por ciento de las denuncias de homicidio presentadas durante en los primeros seis meses del año.

 EN OTROS MUNICIPIOS

Otra parte considerable de denuncias se registró en la Zona Sierra del estado duranguense, principalmente en otros tres municipios.

El organismo reveló que el 12.8 por ciento de los homicidios de la entidad ocurrió en el municipio de Pueblo Nuevo, colindante con la capital duranguense y con la región serrana del estado de Sinaloa.

Otro 6.2 por ciento de los crímenes denunciados fue perpetrado en el municipio de Tamazula, en la porción noroeste de la entidad que colinda también con el estado de Sinaloa y con el estado de Chihuahua. Mientras que la ciudad de Santiago Papasquiaro aportó otro 4.4 por ciento.

Es decir, la Zona Sierra concentró el 23.4 por ciento de las denuncias por homicidio.

Sin embargo, el municipio de Durango por sí solo tuvo el 15.7 por ciento de los casos, con lo que se convirtió en el segundo con más homicidios, sólo detrás de Gómez Palacio.

El siglo de torreón

Detalles

Municipios con más denuncias:

⇒ Gómez Palacio con 23.8%

⇒ Ciudad Lerdo 9.7%

⇒ Cuencamé con 6.6%

⇒ Y en otros tres municipios de la zona serrana.

Leer más de Durango

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Seguridad. En la capital de Durango se abrieron 50 carpetas de investigación por homicidios.

Clasificados

ID: 1020388

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx