Durango

Inmuebles oficiales no tienen escrituras

Escrituras. La plaza de Poanas es un inmueble que no cuenta aún con la escrituración correspondiente.

Escrituras. La plaza de Poanas es un inmueble que no cuenta aún con la escrituración correspondiente.

SAúL MALDONADO

En el municipio de Poanas existen varios inmuebles propiedad del gobierno que no tienen escrituración porque fueron cedidos desde décadas atrás al municipio, pero los ejidos y las autoridades no le dieron importancia al proceso legal.

El alcalde, Carlos González Martínez dijo que en estos momentos están trabajando en la rehabilitación del Mercado Municipal sin ningún problema, porque existen todos los papeles en regla de la propiedad de ese inmueble.

Pero se tiene el proyecto de rehabilitación del auditorio municipal que ya tiene años y que requiere una mano de obra, sin embargo no se han logrado concretar estos trabajos porque los programas que apoyan con recursos para estas remodelaciones exigen la escrituración de los mismos y este inmueble no la tiene.

El alcalde reconoce que los terrenos fueron cedidos al Ayuntamiento hace varios años, pero en aquel tiempo fue un acuerdo de palabra con el ejido, pero no se tramitó la escrituración.

Pero no es el único inmueble en poder del municipio que tiene este problema, existen varios más como los estadios de futbol y el de beisbol, así como una plaza pública y otros más.

Dijo que en varios casos cuando el ejido cedió los terrenos al municipio, aún no se podía desincorporar la tierra ejidal y por eso no se tramitaba la posesión legal de la tierra, hoy en día que ya se puede, las autoridades se han olvidado de ello y por eso existen varios inmuebles en estas condiciones.

Por ello, comenta que se está trabajando para obtener por fin la escrituración de los terrenos donde están estos inmuebles que ya son propiedad del municipio pero que les falta este documento necesario para aplicar obras.

El siglo de torreón

Leer más de Durango

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Escrituras. La plaza de Poanas es un inmueble que no cuenta aún con la escrituración correspondiente.

Clasificados

ID: 1020387

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx