Durango

Investigan violencia en universitarios

Análisis. Estudian las causas que genera la violencia en los universitarios.

Análisis. Estudian las causas que genera la violencia en los universitarios.

DANIEL ESTRADA

El Instituto de Investigación Científica de la Universidad Juárez del Estado de Durango, trabaja en un proyecto relacionado con la violencia en universitarios, a cargo de la investigadora Angélica María Lechuga Quiñones.

Hasta el momento se tiene una muestra de 500 encuestas aplicadas a estudiantes de escuelas públicas y privadas, para esto se trabaja con una técnica que se llama redes semánticas, con las cuales se ha obtenido información valiosa de los conceptos y tipos de violencia entre los alumnos.

Lechuga Quiñones mencionó que los resultados serán presentados en próximas fechas en congresos nacionales e internacionales, además también se buscará realizar una intervención para disminuir los casos de violencia.

En el caso del trabajo de violencia en universitarios ya se tiene una primera parte en la que se exploran las creencias y comportamiento de los jóvenes universitarios ante la violencia.

Esto va en relación con los conceptos que tienen ante lo que significa la violencia en todas sus formas y entre los géneros, estos son aspectos que no se han explorado, al menos en este contexto.

El siglo de torreón

Del proyecto

Sus fases:

⇒ Se aplicarán 500 encuestas a estudiantes.

⇒ Se creará un instrumento que permita identificar l a frecuencia de la violencia con los conceptos que los mismos jóvenes den.

Leer más de Durango

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Análisis. Estudian las causas que genera la violencia en los universitarios.

Clasificados

ID: 1020384

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx