Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila Seguridad Pública Torreón

Va PAN contra consejeros del IEPCC

PERLA SÁNCHEZ

El Partido Acción Nacional (PAN) en Coahuila presentó ayer una denuncia penal en la Procuraduría General de la República (PGR) en contra de los consejeros del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPCC) por "incumplir los lineamientos" en la repartición de los diputados plurinominales.

La denuncia es contra el presidente del Instituto, Leopoldo Lara Escalante, el secretario ejecutivo, Gerardo Blanco y los seis consejeros.

Bernardo González, dirigente estatal del PAN, explicó que el motivo de la denuncia es que no se respetó el precepto constitucional que establece la designación de los diputados de representación proporcional.

"Hay una sentencia del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación desde hace dos meses que marca lineamientos al instituto como hacer reparto de plurinominales, pero no la respetaron, lo cual es un delito federal, pues hay una sentencia", expuso.

Indicó que de acuerdo con la sentencia al PAN le deberían corresponder entre 5 y 6 plurinominales, no obstante sólo accedieron a una.

González manifestó que confía en que esta situación se resuelva a favor del partido.

La denuncia fue ratificada ayer mismo en la mesa 3 de la Agencia del Ministerio Público de la Federación.

"Nosotros le hicimos saber al IEPCC que estaban cometiendo un delito, pero no le importó, por lo que deberán ser las autoridades las que resuelvan", dijo.

Aunque se buscó al consejero presidente del IEPCC, Leopoldo Lara, así como a su secretario ejecutivo, Gerardo Blanco, para conocer su versión, no fue posible localizarlos.

Leer más de Torreón

Escrito en: Plurinominales iepcc PAN Coahuila

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1020352

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx