Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila Seguridad Pública Torreón

Espera PAN cinco curules en Congreso

EN DOCE DÍAS DEBE ESTAR LA RESOLUCIÓN

FABIOLA P. CANEDO

El Partido Acción Nacional (PAN) confía en que el Tribunal Electoral de Coahuila le otorgue cuatro diputaciones plurinominales o incluso una quinta, con lo que se tendrían dos legisladores más de Torreón.

Miguel Batarse Silva, presidente del comité municipal del PAN, dijo que se interpuso el recurso legal por la repartición de las diputaciones plurinominales y están a la espera de que resuelva la instancia local, por lo que dependiendo de la respuesta, se determinará si se acude o no al tribunal federal.

"Esperamos que sean cinco las diputaciones plurinominales que nos dejen al PAN, entonces tendríamos dos diputados de Torreón”. — MIGUEL BATARSE, Dirigente municipal del PAN

Dijo que se tiene un plazo de 12 días a partir de que se ingresó el recurso y se espera que exista justicia, pues las posiciones de las plurinominales se definieron en el partido en marzo, cuando fue la elección interna.

En primer lugar quedó Jesús de León Tello, de Torreón; en segundo Lariza Montiel Luis, de Piedras Negras; en tercero José Armando Pruneda Valdez, de Monclova; en cuarto Yolanda Olga Acuña Contreras, de Ramos Arizpe; y en el quinto David Moreno Sáenz, que también es de Torreón.

El Tribunal Federal Electoral resolvió en mayo que ningún partido podrá tener una sobrerrepresentación mayor al 8% de los votos emitidos o menor al 8% de los votos recibidos, en términos del Artículo 116 Constitucional, Fracción II, Párrafo III, aplicable para este proceso electoral.

Pero el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Coahuila (IEPCC) entregó diputaciones a partidos con apenas 2 mil votos, es decir, el 0.2 por ciento de la votación.

Por otra parte, Batarse dijo que se busca acercar el partido a la sociedad, por lo que trabaja de la mano con los diferentes sectores de la ciudadanía.

Diputación

El listado:

⇒ Jesús de León Tello.

⇒ Lariza Montiel Luis.

⇒ José Armando Pruneda Valdez.

⇒ Yolanda Olga Acuña Contreras.

⇒ David Moreno Sáenz.

Proceso electoral. El PAN espera que se le otorguen 5 posiciones plurinominales en el Congreso.

Proceso electoral. El PAN espera que se le otorguen 5 posiciones plurinominales en el Congreso.

Leer más de Torreón

Escrito en: PAN Coahuila iepcc Plurinominales

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Proceso electoral. El PAN espera que se le otorguen 5 posiciones plurinominales en el Congreso.

Clasificados

ID: 1020288

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx