Internacional Migrantes Jordania Seguridad Internacional Rusia Bombardeos EUA

Sin previo aviso Francisco almuerza con empleados

Grata comida. Una grata sorpresa se llevaron los empleados del Vaticano al recibir al Papa Francisco a la hora del almuerzo.

Grata comida. Una grata sorpresa se llevaron los empleados del Vaticano al recibir al Papa Francisco a la hora del almuerzo.

AP

El especial de ayer en la cafetería de autoservicio del Vaticano: almuerzo con el papa.

El papa Francisco apareció ayer viernes sin anunciarse en la cafetería de los trabajadores del Vaticano e hizo fila, bandeja en mano, junto a los comensales atónitos.

Francisco se sirvió un plato de bacalao, un plato de pasta fusilli sin salsa, una guarnición de tomates a la parrilla y algunas papas a la francesa.

Cuando el papa presentó su bandeja ante la cajera Claudia Di Giacomo, ella "no tuvo el valor de entregarle la factura", informó el diario vaticano L'Osservatore Romano.

Francisco se sentó en una mesa donde tuvo como compañeros a varios empleados de la farmacia del Vaticano y conversó con ellos. Les dio la bendición a los comensales y se tomó fotos con algunos de ellos, dijo el chef de la cafetería, Franco Paini.

El papa por lo general come en la casa de huéspedes del Vaticano, en la que vive.

 DESTITUYEN A DOS SACERDOTES CHILENOS

Por su parte, el Vaticano destituyó a dos sacerdotes chilenos por cometer abusos sexuales con adultos y un menor en una región del norte del país, informó ayer viernes la Conferencia Episcopal.

La investigación canónica concluyó que los sacerdotes Daniel Pauvif Rojas y Casiano Rojas cometieron "actos gravemente contrarios a la santidad sacerdotal".

Ambos pertenecían a la diócesis de Copiapó, a unos 800 kilómetros al norte de Santiago, la misma en la que el papa Francisco nombró ayer viernes a Celestino Aós Braco como nuevo obispo. La página en Internet de la Conferencia Episcopal informó que Pauvif fue suspendido de su ministerio en octubre de 2012 y se dio inicio al procedimiento canónico que en junio último "consideró suficientemente probados los cargos presentados en su contra".

Pauvif "cometió actos gravemente contrarios a la santidad sacerdotal, cometidos con mayores de edad, y actos que han lesionado gravemente la comunión eclesial".

La Conferencia Episcopal dijo que la investigación contra Rojas también se inició en 2012 y que la Congregación para el Clero estableció "la comprobación de conductas abusivas con mayores y con un menor de edad, además de otros delitos graves cometidos por el P. Casiano en el ejercicio de su ministerio".

Leer más de Internacional

Escrito en: papá Papa Francisco

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Grata comida. Una grata sorpresa se llevaron los empleados del Vaticano al recibir al Papa Francisco a la hora del almuerzo.

Clasificados

ID: 1020271

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx