Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Fortalece México el comercio con Japón

Japón.  El presidentePeña Nieto (d) y el primer ministro de Japón, Shinzo Abe (i) hablan al finalizar un almuerzo oficial.

Japón. El presidentePeña Nieto (d) y el primer ministro de Japón, Shinzo Abe (i) hablan al finalizar un almuerzo oficial.

NOTIMEX

El presidente Enrique Peña Nieto sostuvo que México ofrece un entorno económico seguro, competitivo y confiable para las inversiones productivas y el desarrollo de los proyectos empresariales.

Anoche, acompañado por el primer ministro japonés Shinzo Abe, el jefe del Ejecutivo mexicano asistió a la clausura de la 31 Reunión Plenaria del Comité Empresarial México-Japón.

En este marco, el presidente Peña sostuvo que hay una excelente relación económica binacional y existe un enorme potencial en el intercambio entre los dos países. Hizo notar que el grupo de empresarios que acompaña al premier Shinzo Abe encabezan corporaciones que prácticamente generan cerca de 30% de PIB japonés y por ello la importancia de su visita a México. "El gobierno de México está decidido a fortalecer el comercio y las inversiones con Japón, de manera particular queremos que haya mayor presencia de empresas y productos mexicanos en este país amigo".

Apuntó que la visita que realizó a Japón en abril de 2013 y la que ahora realiza el primer ministro Abe a México refrendan el carácter estratégico de la relación entre ambos países.

Dijo que con la entrada en vigor del Acuerdo de Asociación Económica en 2005 el comercio bilateral se ha incrementado en casi 65% superando los 19 mil 300 millones de dólares.

Agregó que con este nivel de intercambio Japón es el segundo socio comercial de México en Asia mientras que México es a su vez el segundo socio comercial de Japón en América Latina.

"Yo hago votos por que lo que hoy estamos logrando y el significado y alcance que tengan los acuerdos que hemos tomado nos permitan recíprocamente convertirnos en los primeros socios comerciales tanto de Japón para México como de México para Japón".

Comentó que Japón es la primera fuente de inversión extranjera directa a nuestro país entre las naciones asiáticas, pues de 1999 a marzo de 2014 ascendió a casi 8 mil millones de dólares.

Leer más de Nacional

Escrito en: EPN Comercio Japón Shinzo Abe

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Japón.  El presidentePeña Nieto (d) y el primer ministro de Japón, Shinzo Abe (i) hablan al finalizar un almuerzo oficial.

Clasificados

ID: 1020268

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx