Internacional Migrantes Jordania Seguridad Internacional Rusia Bombardeos EUA

Participan cinco países en investigación de avionazo en Malí

NOTIMEX

El ministro francés de Asuntos Exteriores, Laurent Fabius, reportó hoy que cinco países, incluido Francia, participan en la investigación del accidente aéreo de Malí, ocurrido el jueves y que causó 116 muertos, entre ellos 54 de origen francés.

En declaraciones a la prensa local, el canciller galo precisó que en las tareas de rescate de los cuerpos y de investigación de las causas del accidente participan Burkina Faso, España, Argelia, Malí y Francia.

Burkina Faso participa ya que fue el país del que partió el avión, que se estrelló cerca de su frontera.

Mientras, autoridades de España enviaron un avión a la zona para recuperar los restos de los seis tripulantes españoles de la aeronave, que era propiedad de la compañía española Swiftair.

Francia participa en la investigación del accidente aéreo ya es el país que más víctimas perdió de su nacionalidad y Argelia porque la aerolínea que operaba el vuelo era argelina, Air Algeria.

El canciller Fabius elevó de 51 a 54 el balance final de víctimas mortales con pasaporte francés.

Reiteró que los cuerpos y los restos del avión se encontraban en una “zona de acceso difícil” y que el aeronave se estrelló en un momento en el que “había importantes tormentas activas en la zona”.

“Es prematuro avanzar una certidumbre absoluta de las causas del accidente”, indicó el canciller.

“Todo está siendo hecho y será hecho para que la luz se haga sobre las causas del drama”, aseveró el jefe de la diplomacia de Francia, que envió aviones, helicópteros y 120 soldados a la zona en la que cayó el avión.

Leer más de Internacional

Escrito en: avionazo mali Avión Argelia

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1020072

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx