Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Caen ganancias de Femsa 12% en el segundo trimestre del año

EL UNIVERSAL

La utilidad neta de Fomento Económico Mexicano (Femsa) fue de 4 mil 463 millones de pesos en el segundo trimestre de 2014, equivalente a una reducción del 12.1% comparado con los 5 mil 77 millones de pesos registrados en el mismo lapso del año previo.

La empresa atribuyó el decremento a "mayores gastos de financiamiento relacionados con la reciente emisión de bonos de Coca Cola Femsa; una disminución en la participación reportada del 20% de Femsa en los resultados de Heineken y un comparativo difícil relacionado con una ganancia cambiaria en Femsa en el segundo trimestre de 2014".

Por otra parte, Femsa tuvo un crecimiento de 14.4% y de 9.0% en ingresos totales y en utilidad de operación, respectivamente, con respecto al segundo trimestre del 2013, reflejando crecimientos en Coca Cola Femsa y Femsa Comercio.

"Femsa Comercio (donde se integra Oxxo y el negocio de farmacias) logró un crecimiento en ingresos totales de 12.4% y la utilidad de operación tuvo un crecimiento de 8.9%, comparado con el segundo trimestre del 2013, impulsado por la fuerte apertura de tiendas nuevas y un crecimiento de 3.6% en ventas-mismas-tiendas", añadió la empresa en su reporte trimestral.

Leer más de Finanzas

Escrito en: ganancias femsa Femsa

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1020069

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx