Durango

Vacaciones dejan sin médicos a Mezquital

SE SUMA A LA LISTA DE MUNICIPIOS AFECTADOS

Servicio. El Mezquital se suma a la lista de municipios que se quedaron sin atención médica.

Servicio. El Mezquital se suma a la lista de municipios que se quedaron sin atención médica.

SAÚL MALDONADO

Patricia Herrera, delegada del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE) reconoce que no es sólo en Paso Nacional de Nazas donde se dejó sin servicio médico a los habitantes del lugar porque el médico se fue de vacaciones, sino también en El Mezquital.

El pasado martes El Siglo de Torreón publicó que el ISSSTE había dejado sin servicio médico a tres municipios del estado: Nazas, San Luis del Cordero y San Pedro del Gallo porque el doctor responsable de la clínica ubicada en Paso Nacional se había ido de vacaciones y la delegación estatal no envió el reemplazo.

 SIN MÉDICO

Ante esto, la titular en Durango de este instituto reconoció esta situación y aclara que no es el único caso, que también sucedió lo mismo con la clínica ubicada en la cabecera de Mezquital donde el doctor se fue de vacaciones y no haya quien lo reemplace.

Herrera dijo que para evitar la falta de atención a los derechohabientes del ISSSTE, se llegó a un acuerdo con el Sector Salud del Estado para apoyar durante estas dos semanas con el servicio médico en cualquiera de sus clínicas u hospitales.

"Está garantizado el servicio para nuestros derechohabientes", dijo Patricia Herrera.

Pero la delegada dijo que existen dos factores del porque sucede esto, primero, señala que los médicos anuncian un par de días antes a la delegación de su temporada vacacional y no les da tiempo a buscar otro médico que quiera acudir a cubrir a quien se fue de vacaciones.

La segunda, comenta la titular del ISSSTE, es porque no hay personal suficiente para cubrir estos espacios y nadie quiere irse a trabajar a estos lugares alejados y eso los deja sin atención por lo que la solución es subrogar el servicio en hospitales o clínicas del Sector Salud estatal.

Atención

Se quedan sin atención médica:

⇒ El Mezquital.

⇒ Nazas.

⇒ San Luis del Cordero.

⇒ San Pedro del Gallo.

⇒ Los responsables tomaron vacaciones.

Leer más de Durango

Escrito en: ISSSTE servicio médico

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Servicio. El Mezquital se suma a la lista de municipios que se quedaron sin atención médica.

Clasificados

ID: 1020048

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx