Durango

Educación Física busca ser facultad

Proceso.  Pretenden que los programas sean aprobados este año, para implementarse el próximo.

Proceso. Pretenden que los programas sean aprobados este año, para implementarse el próximo.

DANIEL ESTRADA

La Escuela de Educación Física y Deporte aspira a obtener el grado de facultad a partir de febrero próximo y para ello promueve dos proyectos de estudios de posgrado, señaló Cristóbal Cussin Delgado, director de la unidad académica.

También comentó que los recién egresados de la licenciatura en Educación Física deben estar conscientes que tienen que seguir trabajando para que lo más pronto posible logren su titulación.

 SERVICIOS QUE OFRECE

El director de la Unidad académica, señaló que hay algunos casos de egresados que ya están en algún trabajo y otros siguen preparándose para continuar con los estudios de posgrado.

Cussin Delgado dijo que por lo pronto la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED) no cuenta con una maestría o doctorado.

Aunque el director consideró que esta situación es preocupante, señaló que en los últimos meses han trabajado con la intención de que este año queden listos dos programas de posgrado.

 ESPECIALIDADES

Se trata de uno de Psicología del Deporte y otro de Entrenamiento Deportivo, con la esperanza de poder ofertarlos el año que entra.

El director del plantel educativo dijo que los dos proyectos están en la fase de su estructuración. El de Psicología Deportiva, se trabaja conjuntamente con la Facultad de Psicología, para que a través de la aportación de conocimientos de los expertos se pueda armar una buena oferta educativa.

Ambos trabajos registran un avance del 30 al 40 por ciento, los dos se están llevando a la par a marchas forzadas, porque se busca que los programas sean aprobados este año, para implementarse el próximo.

Proyectos

Los planes de la Escuela:

⇒ Alcanzar el grado de facultad en el mes de febrero.

⇒ Contar con dos posgrados, el de Deporte y de Entrenamiento Deportivo.

⇒ Se trabaja con una especialidad de Psicología Deportiva.

Leer más de Durango

Escrito en: Escuela de Educación Física Facultad

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Proceso.  Pretenden que los programas sean aprobados este año, para implementarse el próximo.

Clasificados

ID: 1020047

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx