Durango

Buscan reforestar 22 hectáreas serranas

Objetivo. Tratarán de contribuir a la restauración de los ecosistemas forestales.

Objetivo. Tratarán de contribuir a la restauración de los ecosistemas forestales.

EL SIGLO DE TORREÓN

El próximo domingo se realizará la Campaña Nacional de Reforestación, en la que se tiene programada una meta de 22 hectáreas en la región serrana.

La gerencia estatal de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) dio a conocer que la Jornada de Reforestación Social se hará con motivo de la conmemoración del Día del Árbol.

Para la edición conmemorativa de este año se eligió el predio perteneciente a la Compañía Ganadera El Carmen, perteneciente al municipio de Durango, que se ubica a la altura del kilómetro 48 de la carretera libre Durango-Mazatlán.

El objetivo principal de la Jornada, que se realiza desde hace unos seis años, es contribuir a la restauración de los ecosistemas forestales de Durango.

Usualmente, la reforestación involucra a decenas de asociaciones y organizaciones civiles, a cuya convocatoria responden cientos de familias completas para plantar los miles de pinos de diferentes especies que se destinan a esta Jornada.

La dependencia federal enfatizó que la Compañía Ganadera El Carmen se ubica a unos 45 minutos de la capital duranguense, además de que las condiciones climatológicas son las propicias para la plantación.

Leer más de Durango

Escrito en: Campaña Nacional de Reforestación

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Objetivo. Tratarán de contribuir a la restauración de los ecosistemas forestales.

Clasificados

ID: 1020045

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx