Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Estado ayudará en el cobro del Predial

EN VIESCA, SÓLO HA CUMPLIDO EL 40% DE LOS CONTRIBUYENTES

Predial. La Recaudación de Rentas será quien se encargue  de 'invitar' a pagar el Predial. (EL SIGLO DE TORREÓN/ MARY VÁZQUEZ)

Predial. La Recaudación de Rentas será quien se encargue de 'invitar' a pagar el Predial. (EL SIGLO DE TORREÓN/ MARY VÁZQUEZ)

MARY VÁZQUEZ

Para tener una mayor eficiencia en cuanto al pago del Impuesto Predial en los municipios de menor densidad poblacional, proyectan que sea la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado, quien se hagan cargo del cobro de este impuesto

Lo anterior fue confirmado por el recaudador de rentas del municipio de Viesca, Francisco Javier Escobedo Rey, quien informó que se estima que a partir del mes de agosto o septiembre entre en vigor la medida, la cual se implementará en 24 municipios del estado.

"Es un convenio que hizo el estado con el municipio, para que el Predial sea cobrado en las oficinas locales de Recaudación de Rentas, para así generar una mayor captación", mencionó.

Reconoció que esa es una facultad de las autoridades municipales, no obstante, en localidades como: Viesca, Nava, General Cepeda, Cuatro ciénegas, Allende, Zaragoza, Castaños, Nadadores, Ocampo y Sierra Mojada, que concentran una menor población, han tenido una mínima recuperación en el pago de este impuesto.

Lo que se busca, dijo, es romper los esquemas de cobro e iniciar con los requerimientos a los que presentan adeudos, para que luego sea el Gobierno del Estado quien distribuya los montos que les toca a cada municipio.

"Ahora la estrategia del gobernador (Rubén Moreira) es apoyar a los municipios, para que tengan un mayor ingreso".

En el caso específico de Viesca, el funcionario indicó que se cuenta con un padrón de algunas mil viviendas, pero sólo el 40 por ciento de los propietarios cumplen con sus contribuciones anuales, del 60 por ciento restante, se trata de predios que ni siquiera cuentan con escrituras, otros no pagan y en algunos casos, las viviendas están intestadas, por lo que preparan también un programa de regularización.

"Sólo estamos a la espera de que nos indiquen la manera y las fechas cómo vamos a trabajar", dijo.

Medida

En unos meses más será el Gobierno del Estado, quien cobre en algunos municipios el Impuesto Predial

⇒ Son 24 localidades que tienen menos población.

⇒ Y que la captación es mínima, porque no hay cultura de pago.

Leer más de Regionales

Escrito en: Viesca

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Predial. La Recaudación de Rentas será quien se encargue  de 'invitar' a pagar el Predial. (EL SIGLO DE TORREÓN/ MARY VÁZQUEZ)

Clasificados

ID: 1020013

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx