Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Celebran el 'Día del Ausente' con cabalgata

Celebración. Realizan cna cabalgata, comida y baile en honor a los ausentes, que cada año regresan  a Viesca para las fiestas. (EL SIGLO DE TORREÓN/ MARY VÁZQUEZ)

Celebración. Realizan cna cabalgata, comida y baile en honor a los ausentes, que cada año regresan a Viesca para las fiestas. (EL SIGLO DE TORREÓN/ MARY VÁZQUEZ)

MARY VÁZQUEZ

Con la participación de unos 50 jinetes se llevó a cabo una cabalgata en el municipio de Viesca, esto como parte de la celebración del Día del Ausente.

Además se ofreció una comida en el parque recreativo Juan Guerra y un baile para agasajar a los oriundos de este municipio, que residen en diferentes puntos del país, incluso de los Estados Unidos y que abandonaron su tierra en busca de mejores oportunidades de vida.

Dicha celebración forma parte del programa preparado, por las fiestas del 283 aniversario de la fundación de la ciudad.

La caravana partió de los Cerritos del Pueblo Mágico de Parras de la Fuente rumbo a Viesca, haciendo un recorrido de nueve kilómetros.

Al llegar a la entrada del Mágico Pueblo de Viesca, los jinetes fueron abanderados por las autoridades municipales, para luego de dirigirse al parque recreativo Juan Guerra, en donde ya los esperaban algunas familias para iniciar con la repartición del asado de puerco y sus siete sopas, amenizado con un grupo musical.

Un participante, Luis Alberto Oduñate Segura, dijo que cada año para las celebración de las fiestas de la ciudad, llegan familias completas, procedentes de algunos estados como Illinois, Texas, Luisiana, en los Estados Unidos, y de algunas ciudades de los estados de Chihuahua, México, Sonora, Colima y Nuevo León.

"La gente se va a trabajar a otros lados a buscar un mejor futuro y vienen para estas fechas, para pasársela con las familias de aquí del pueblo. Hacen baile, comida y es de amanecida", dijo en tono de broma.

Para el día de hoy, se tiene previsto la entrega de una presea a los ciudadanos distinguidos, para dar paso a la presentación de la tradicional Danza de los Caballitos, para venerar al santo patrono, Santiago Apostol.

Actividad

La Asociación de Jinetes de Viesca hicieron el recorrido.

⇒ El contingente, lo conformaba unos 50 hombres a caballo.

⇒ Partieron de los Cerritos en Parras.

⇒ Recorrieron 9 kilómetros.

⇒ Festejan la visita de los que se fueron.

Leer más de Regionales

Escrito en: Viesca

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Celebración. Realizan cna cabalgata, comida y baile en honor a los ausentes, que cada año regresan  a Viesca para las fiestas. (EL SIGLO DE TORREÓN/ MARY VÁZQUEZ)

Clasificados

ID: 1020012

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx