Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Arranca programa de leche subsidiada en SP

MARY VÁZQUEZ

Con la finalidad de apoyar a las familias sampetrinas con la obtención de leche a bajo costo, el alcalde Juan Francisco González González y el gerente a nivel Coahuila de Liconsa, David Juvenal Saucedo González, pusieron en marcha el Programa de Abasto Social de Leche Subsidiada.

Hace un poco más de tres meses que abrió la tiendita de Diconsa, en las instalaciones del DIF, con el propósito de contribuir a la superación de la pobreza alimentaria, mediante el abasto de productos básicos y complementarios a familias de alta y muy alta marginación. Ahí se hizo el compromiso de beneficiar a las familias con el programa de leche subsidiada.

Después de las gestiones realizadas por las autoridades municipales, se inauguró el Programa de Abasto Social de Leche Subsidiada, en el DIF San Pedro, con la presencia del gerente en Coahuila Liconsa, David Juvenal Saucedo y el subgerente de la región Laguna, César Rangel Barraza.

El programa consiste en vender leche subsidiada a los beneficiados, un sobre de leche Liconsa tiene un costo de 9 pesos y rinde hasta 2 litros, o una caja de leche entera a un costo de 13 pesos.

En una primera etapa, con el Programa de Abasto Social de Leche Subsidiada, se beneficiará a 250 familias sampetrinas.

Está enfocado a mejorar la nutrición de niños de 6 meses a 12 años, en niñas de 6 meses a 15 años de edad; mujeres embarazadas, personas de la tercera edad, con discapacidad y madres solteras. Ellos han sido contemplados dentro del Programa del Gobierno federal, Cruzada Nacional contra el Hambre.

En el evento, estuvieron presentes tambien, Armando Guerrero Viesca, delegado del Programa Oportunidades; Jorge Luis Alva de la Cruz, presidente de la Confederación Nacional de Consejos de Comunidades Diconsa; el subdelegado de Sedesol, Miguel Valdivia Espinoza y el subgerente de Diconsa, Hugo Durán Saucedo.

Leer más de Regionales

Escrito en: Subsidio

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1020011

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx