Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Disminuyen males gastrointestinales

Mayor cuidado. Los talleres de promoción de la  salud  han permitido que las enfermedades vayan a la baja en Viesca. (EL SIGLO DE TORREÓN/ MARY VÁZQUEZ)

Mayor cuidado. Los talleres de promoción de la salud han permitido que las enfermedades vayan a la baja en Viesca. (EL SIGLO DE TORREÓN/ MARY VÁZQUEZ)

MARY VÁZQUEZ

Las acciones que se realizan para la promoción de la salud, dentro del programa Oportunidades, han tenido buenos resultados y prueba de ello es la casi nula presencia de pacientes con enfermedades gastrointestinales en el Centro de Salud del municipio de Viesca.

El responsable del centro, Jesús Martín Jiménez Zurita, detalló que por semana se atienden en promedio uno o dos pacientes que presentan cuadros gastrointestinales. Hace algunos cuatro años se llegaban a atender al menos diez casos.

Y es que dijo, los habitantes están más educados en cuanto a la prevención de enfermedades y saben qué se debe hacer en caso de presentar algún padecimiento menor.

Mencionó que es en los padecimientos respiratorios en donde se registra un ligero incremento, derivado de los cambios bruscos de temperatura, ya que en la calle los termómetros se elevan considerablemente y al interior de los domicilios que cuentan con aparatos de aire, el ambiente es fresco, ocasionado así dichos padecimientos.

"Son entre seis o siete pacientes los que se atienden por semana, casi todos ellos son jóvenes", finalizó el entrevistado.

Talleres

Las beneficiarias de Oportunidades acuden mensualmente a capacitación.

⇒ Abordan temas para prevenir enfermedades.

⇒ Se informan sobre la diabetes, VIH, hipertensión, males respiratorios.

Leer más de Regionales

Escrito en: Viesca

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Mayor cuidado. Los talleres de promoción de la  salud  han permitido que las enfermedades vayan a la baja en Viesca. (EL SIGLO DE TORREÓN/ MARY VÁZQUEZ)

Clasificados

ID: 1020010

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx