Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Condicionan rescate de pasivo de Pemex

AGENCIA REFORMA

El rescate millonario de los pasivos de Pemex, con cargo al dinero de los mexicanos, estará condicionado a un cambio en el contrato colectivo de trabajo de su sindicato.

Hoy en la Cámara de Diputados se discutirán artículos transitorios que proponen modificar la edad de retiro de los petroleros y que los nuevos empleados sean contratados con nuevas condiciones laborales y con cuentas individuales para su retiro.

Actualmente, los trabajadores de Pemex se jubilan a los 25 años de servicio o a los 55 de edad.

Ayer se dio a conocer que el Gobierno federal asumirá como deuda el pasivo de la petrolera en su sistema de pensiones, calculado en un billón 130 mil millones de pesos.

El dictamen de la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria, cuyo análisis arranca hoy en comisiones de la Cámara Baja, establece que, para concretar el rescate, la empresa deberá ajustar el sistema de pensiones con sus trabajadores.

De acuerdo con la iniciativa, los objetivos son transitar a un sistema de cuentas individuales de retiro y ajustar los parámetros de pensión de los sindicalizados a su esperanza de vida, como ya ocurre en el IMSS.

Leer más de Nacional

Escrito en: Sindicato Pemex Rescate Pemex pasivos pemex

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1020001

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx