Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Cuidado sus billetes pueden ser falsos

Duda. Condusef hace recomendaciones si usted tiene duda sobre la autenticidad de un billete y cómo pedir información en un banco. (ARCHIVO)

Duda. Condusef hace recomendaciones si usted tiene duda sobre la autenticidad de un billete y cómo pedir información en un banco. (ARCHIVO)

EL SIGLO DE TORREÓN

Miles de transacciones se llevan a cabo todos los días con dinero en efectivo, por lo que es importante que si cae en tus manos un billete falso, Condusef les da algunas recomendaciones sobre qué hacer en estos casos al acudir a un banco para verificarlo.

De acuerdo con la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) la mayoría de las operaciones se realizan con billetes de todas las denominaciones y por ello queremos informar que el papel moneda que circula en el país sólo puede ser emitido por Banco de México.

MEDIDAS DE SEGURIDAD

Expertos indican que los billetes de 20 pesos están elaborados de polímero y tienen las siguientes características de seguridad: Relieves sensibles al tacto, elemento que cambia de color, textos microimpresos, hilo microimpreso, fondos lineales, registro perfecto, marca de agua, ventana transparente y fluorescencia. En tanto los billetes de 50 pesos también son de polímero y tienen: relieves sensibles al tacto, textos microimpresos, número oculto, fondos lineales, ventana transparente y fluorescencia.

Los billetes de 100, 200, 500 y 1000 pesos son de papel algodón y cuentan con relieves sensibles al tacto, elemento que cambia de color, hilo 3D, textos microimpresos, hilo de seguridad, fondos lineales, registro perfecto, marca de agua y fluorescencia.

¿Y SI ES FALSO?

Debe tomar en cuenta también que el cajero de un banco puede retenerte un billete si él considera que es falso, de acuerdo con los artículos 19 y 20 de la Ley Monetaria y deberá entregarle un recibo con los datos de la pieza, sus datos personales y los datos de la sucursal bancaria, el billete se envía al Banco de México para su análisis y posteriormente la institución financiera que le retuvo el billete o moneda, en cualquiera de los dos casos antes mencionados, está obligada a informarle del resultado del dictamen realizado.

Recuerde que si el billete es falso, no se le va a reembolsar la pieza, excepción hecha cuando salgan de un cajero automático o la ventanilla bancaria.

Leer más de Finanzas

Escrito en: dinero falso Dinero Billetes Falsos

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Duda. Condusef hace recomendaciones si usted tiene duda sobre la autenticidad de un billete y cómo pedir información en un banco. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1019988

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx