Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Recorta FMI previsión global del PIB

Previsión. La directora gerente del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde y Janet Yellen, presidenta de la Fed. (ARCHIVO)

Previsión. La directora gerente del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde y Janet Yellen, presidenta de la Fed. (ARCHIVO)

AGENCIAS

El Fondo Monetario Internacional (FMI) redujo sus proyecciones de crecimiento global para 2014, del 3.6% pronosticado en abril al 3.4%, lastradas por el "flojo" primer trimestre en Estados Unidos y el "menor optimismo" con respecto a las economías emergentes.

Para 2015 mantuvo, sin embargo, su proyección de crecimiento global en el 4%, según los datos divulgados hoy en la actualización de su informe de "Perspectivas Económicas Globales".

La primera economía mundial, Estados Unidos, crecerá este año un 1.7%, frente al 2.8% previsto en abril, tras la contracción del primer trimestre del año, y repuntará hasta el 3% en 2015, una décima más que en los cálculos previos.

Los países emergentes moderan sus perspectivas, con un crecimiento estimado del 4.6% en 2014 y del 5.2% en 2015, dos décimas y una décima menores, respectivamente, que lo previamente estimado. En el caso de América Latina redujo la estimación de crecimiento de 2.5 a 2 por ciento.

China, el gran motor de las economías emergentes, prosigue su leve ralentización, según el FMI, que prevé para este país un crecimiento en 2014 del 7.4% y del 7.1% en el 2015, dos décimas menos en ambos casos que lo calculado en abril en el marco de la reunión de mitad de año del FMI.

Cae la actividad económica

La actividad económica de México registró una caída del 0.12% en mayo pasado respecto al mes de abril, a causa sobre todo de los malos resultados del sector terciario, informó el Inegi. Según un comunicado del Inegi, las actividades terciarias cayeron en un 0.22% entre abril y mayo, mientras que las actividades primarias y las secundarias aumentaron un 0.96% y un 0.11%, respectivamente.Pese al freno registrado en la actividad entre esos dos meses, el mismo comunicado señala también que en su comparación anual, el IGAE creció 1.4% en términos reales durante mayo de 2014.

Retrocede México

La previsión para México

⇒ El FMI estimó que la economía mexicana crecerá 2.4 por ciento.

⇒ El FMI recortó su perspectiva 0.6 puntos.

⇒ Estimó que hay potencial de crecimiento del 4%.

Leer más de Finanzas

Escrito en: FMI PIB

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Previsión. La directora gerente del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde y Janet Yellen, presidenta de la Fed. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1019986

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx