Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Guerreros vuelven a casa

Santos Laguna recibe a Cruz Azul en el Estadio Corona; Oswaldo estará de regreso

Guerreros vuelven a casa

Guerreros vuelven a casa

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE

Los Guerreros se presentan esta noche ante sus fieles seguidores en el Torneo Apertura 2014, cuando reciban en el Estadio Corona a la Máquina Celeste de la Cruz Azul.

El duelo que comenzará a las 21:30 horas y que será dirigido por el árbitro internacional Roberto García Orozco, corresponde a la segunda fecha de la Liga MX.

Pedro Caixhina, quien estará de nueva cuenta en la tribuna, pagando el segundo y último partido de suspensión que le impuso la Comisión Disciplinaria desde la campaña anterior, solamente presentará una variante en su cuadro titular respecto al once inicial en la jornada inaugural.

El movimiento será en la portería, donde el capitán santista Oswaldo Sánchez regresa a la actividad en lugar de Julio González. El experimentado cancerbero también debía un juego de suspensión del Clausura 2014.

La escuadra lagunera viene de vencer por la mínima diferencia en la primera fecha, en el puerto jarocho, a los Tiburones Rojos del Veracruz, con solitaria anotación del colombiano Andrés "Topo" Rentería.

Los cementeros, por su parte, cayeron en casa en el Estadio Azul por el mismo marcador ante los subcampeones Tuzos del Pachuca, por lo que buscarán sumar sus primeros puntos de la campaña en la Comarca Lagunera.

En el máximo circuito se han enfrentado en 59 oportunidades, con saldo positivo para los capitalinos que registran 26 triunfos por 18 de los verdiblancos y un total de 15 igualadas.

Desde el 2002, en temporada regular, la Máquina no gana en Torreón. Desde esa fecha acumulan 10 derrotas y apenas una igualada en el Clausura 2009.

Los resultados más positivos que han conseguido los celestes en La Laguna fue un empate 1-1 en la final del Clausura 2008, que no les alcanzó para revertir el marcador global, un 3-0 en la ida de las semifinales del Clausura 2013, así como un 3-1 en la vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf en su edición 2011-12.

En torneos cortos se han medido en 42 oportunidades, con números más equilibrados al conseguir 17 triunfos la Máquina, por 16 de los Guerreros y 9 empates.

La más reciente ocasión que se vieron las caras fue el pasado 11 de enero en el Estadio Azul, con triunfo cementero dos goles por uno. Javier "Chuletitas" Orozco abrió la cuenta para los laguneros, pero Jerónimo Amione y el "Tanque" Pavone se encargaron de darle la voltereta al marcador.

Pero el último choque en el Corona se remonta a casi un año, el 26 de julio del 2013 con triunfo santista 3-2. Dos tantos de Oribe Peralta y uno más de Oswaldo Alanís le dieron la victoria a los de Caixinha, descontando los capitalinos mediante Joao Rojas y con el "Chaco" Giménez a través de la pena máxima.

Rentería va por más goles

El delantero colombiano Andrés Rentería, durante la pretemporada expresó que le gustaría conquistar el cetro de campeón de goleo individual. En la fecha uno comenzó a labrar su objetivo y anotó el único tanto en Veracruz para el triunfo santista.

La mentalidad y el hambre goleadora del "Topo" siguen intactas, por lo que confía en que esta noche en el Corona los albiverdes van a hacerse sentir.

"Cualquier equipo que venga va a tener que sufrir para intentar ganarnos, Cruz Azul llega mal pero igual tiene buenos jugadores y va a proponer", dijo el sudamericano.

Agregó que cuando se es goleador en un equipo se tiene que empezar con el pie derecho, así lo hizo la semana anterior, agradeciéndole a Dios que fuera el autor del gol, por lo que en la semana se preparó de la misma manera para tener un esfuerzo similar pero con el apoyo de sus aficionados.

Leer más de Deportes

Escrito en: apertura 2014

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Guerreros vuelven a casa

Clasificados

ID: 1019970

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx