Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Guillermo Ochoa culpa a promotores

Ochoa aún no encuentra equipo, pese al gran Mundial que tuvo. Guillermo Ochoa culpa a promotores

Ochoa aún no encuentra equipo, pese al gran Mundial que tuvo. Guillermo Ochoa culpa a promotores

Agencias

Muchos futbolistas mexicanos viven en sus equipos en contra de su voluntad, como secuestrados laboralmente, pues las mismas instituciones o sus propios agentes impiden que se vayan a jugar al extranjero por meros intereses económicos.

Así lo denunció el guardameta Francisco Guillermo Ochoa, quien en entrevista con el diario español "As" confirmó que la exportación de jugadores mexicanos a Europa se ha visto estancada por los promotores, quienes buscan aprovechar sus buenas ganancias y arriesgar poco en otros mercados.

LA EXCUSA DE SIEMPRE

Y por los mismos equipos también, como sucedió ayer en Pachuca con Jürgen Damm, jugador mexicano de 21 años que tiene pasaporte comunitario y estaba entusiasmado de jugar en Europa, pero cuya directiva decidió que no era el momento de venderlo al Chelsea, de quien tenían una oferta.

Andrés Fassi, vicepresidente de los Tuzos, indicó que "creo que Jürgen tiene que cumplir objetivos importantes en el futbol mexicano, primero debe consolidarse, después debe buscar la posibilidad de estar en Selección y después ya habrá tiempo por su juventud para irse en el momento oportuno".

Y añadió: "Todavía tiene que dar mucho en Pachuca. Tiene que conseguir otros objetivos. Pensamos que no era el momento para que se fuera".

El mismo jugador señaló que comprende la postura de los altos mandos y confía en que su talento y la ventaja de ser comunitario lo llevarán pronto a un club grande en el Viejo Continente.

Aunque para Paco Memo eso quizá pueda estar en chino, pues según él el futbol mexicano sólo se vende bien "posiblemente a sus gestores, con lo bien que les va allá no quieren abrirse al mundo".

Con conocimiento de causa habla el arquero titular del Tri en Brasil 2014, pues aunque tiene ofertas del Málaga, AC Milan y otras en Francia como del Marsella, aún no se ha dado a conocer hacia dónde podría emigrar.

De mientras, el guardameta se ejercita en solitario con tal de no perder forma, a la espera de que pueda empezar pretemporada, aunque sea bajo presión de tiempo pues el mercado de fichajes en Europa concluye el próximo 31 de agosto.

El representante de Ochoa, Jorge Verlanga, ha descartado los rumores de la contratación del arquero en cualquier equipo, aunque cada día falta menos para el cierre del mercado de fichajes.

En 2013, Damm entrenó en los campos de pruebas del Manchester United. Aquella ocasión también hubo una oferta por la carta del jugador por parte de los Red Devils, pero la directiva de los Tuzos del Pachuca optó por rechazarla.

Leer más de Deportes

Escrito en: Futbol francés Futbol internacional paisas

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Ochoa aún no encuentra equipo, pese al gran Mundial que tuvo. Guillermo Ochoa culpa a promotores

Clasificados

ID: 1019959

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx