Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

'El Vasco' Aguirre será entrenador de Japón

Tiene la misión de ir al Mundial de Rusia 2018

Aguirre tiene un nuevo reto en su carrera.  (Agencia El Universal)

Aguirre tiene un nuevo reto en su carrera. (Agencia El Universal)

Agencias

El técnico mexicano Javier Aguirre fue confirmado por la Federación de Futbol de Japón (JFA) como nuevo estratega de la selección asiática para clasificar al conjunto nipón a la Copa del Mundo de Rusia 2018.

A través de su página web, la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) informó que el exentrenador del Espanyol debutará con la selección asiática el próximo 5 de septiembre cuando Japón enfrente un duelo amistoso ante Uruguay.

El seleccionador de 55 años de edad tendrá la misión de llevar a los "Samuráis Azules" a superar la barrera de los octavos de final en el próximo Mundial de Rusia 2018.

Aguirre sustituye en el cargo al italiano Alberto Zaccheroni, que renunció tras la eliminación de Japón en la fase de grupos de Brasil 2014.

"El Vasco" ha dirigido equipos como el Osasuna, Atlético de Madrid, América y Pachuca de México, además de la selección mexicana y es el séptimo técnico extranjero en dirigir a Japón.

 MEXICANOS EN EL EXTRANJERO

Con el nombramiento de Javier Aguirre como nuevo técnico de la selección de futbol de Japón, se sumó a la breve lista de estrategas mexicanos que han dirigido a selecciones en el extranjero.

Si bien, "El Vasco" tiene una trayectoria reconocida en España, no todos consideran que es el más indicado para tomar las riendas del equipo nipón.

Esto se debe a que, algunos otros mexicanos que han intentado integrarse a proyectos similares, han fracasado por diferentes factores.

Tal es el caso del fallecido Juan de Dios Castillo, que fungió como seleccionador de Honduras y El Salvador, pero nunca tuvo los recursos para poder asentar un proyecto a largo plazo con ninguno de los dos equipos.

Carlos de los Cobos intentó emular lo realizado por Castillo, al aceptar ser el estratega de los salvadoreños, pero no logró la clasificación al Mundial de Alemania en 2006 ni al de Sudáfrica en 2010, por lo que los dirigentes de aquel país buscaron a alguien más.

Jesús Ramírez también tuvo su oportunidad para dirigir a la selección juvenil de Costa Rica, pero la llegada de Jorge Luis Pinto sólo le permitió trabajar un año antes de ser despedido.

Leer más de Deportes

Escrito en: Futbol internacional

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Aguirre tiene un nuevo reto en su carrera.  (Agencia El Universal)

Clasificados

ID: 1019956

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx