Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila Seguridad Pública Torreón

Constructores piden aclaración a Municipio

EMPRESARIOS BUSCAN REUNIÓN CON LAS AUTORIDADES

Fraccionamientos. Piden desarrolladores de vivienda aclarar quiénes han incumplido con entrega.

Fraccionamientos. Piden desarrolladores de vivienda aclarar quiénes han incumplido con entrega.

VIRGINIA HERNÁNDEZ

Buscan desarrolladores de vivienda aclarar con autoridades cuáles constructoras han realizado o no la entrega adecuada de fraccionamientos.

Ernesto Llamas Sotomayor, constructor de vivienda, dijo que ante los señalamientos hechos por el ayuntamiento en el tema de que irán contra las constructoras que no han entregado los fraccionamientos al Municipio solicitarán una reunión con ellos en breve junto con la Canadevi y el Consejo Lagunero de la Iniciativa Privada, buscando con ello analizar quiénes son los desarrolladores que realmente no han hecho una entrega total o parcial de los desarrollos habitacionales.

Dijo que en anteriores administraciones, por la misma burocracia en que operaban, el Gobierno no les recibían los desarrollos habitacionales para no hacerse cargo de los mismos.

Mencionó que son los desarrolladores foráneos quienes incumplen con ésto, y que resulta ilógico que son a quienes más se les apoya.

"Ya cobran los derechos de alumbrado, de agua potable y otros servicios, siendo todavía predios rústicos” — ERNESTO LLAMAS SOTOMAYOR, Desarrollador de vivienda

Sin negar si hay o no constructoras de vivienda que han incumplido con la entrega de desarrollos habitacionales al ayuntamiento, mencionó que "existen fraccionamientos que ya cobran los derechos de alumbrado, de agua potable y otros servicios, siendo todavía predios rústicos", por lo que dijo que es importante tener esta reunión con autoridades y empresas del ramo para aclarar o ver los factores que han provocado este problema.

Opinó Llamas Sotomayor ver los términos legales y llegar a un buen acuerdo con empresas que ya entregaron sus fraccionamientos o qué pendientes se tienen y atenderlos.

Expresó que es imperativo que la autoridad hable claro y diga quiénes son los desarrolladores que han incumplido su obligación.

Cifras del sector

Datos de la Canadevi:

⇒ Durante 2013 se edificaron 4,510 viviendas en La Laguna.

⇒ En 2013 se revirtió ligeramente la caída que reportaba el sector desde 2009.

⇒ Los empleos generados en 2013 sumaron 25,500.

Leer más de Torreón

Escrito en: Constructoras

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Fraccionamientos. Piden desarrolladores de vivienda aclarar quiénes han incumplido con entrega.

Clasificados

ID: 1019924

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx