Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

A la baja, calidad de vida en México

AGENCIAS

México descendió en su calidad educativa, esperanza de vida e ingresos, de acuerdo con el reporte Desarrollo Humano 2014 del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), presentado ayer jueves.

El año pasado, el país se encontraba en la posición 70, según el Índice de Desarrollo Humano (IDH) que evalúa estos aspectos, y este año se ubicó en el número 71.

De acuerdo con el informe, México presentó un valor del IDH para 2013 de 0.756, el cual es menor al reportado el año pasado de 0.775. En América Latina,

Los datos que componen el índice muestran que la esperanza de vida promedio en México fue de 77.5 años, el promedio de años de escolaridad de 8.5, la expectativa de escolarización en 12.8 años, mientras que el ingreso nacional bruto per cápita fue de 15 mil 854 dólares.

Para el caso de la República Mexicana se advierte que los adultos mayores y los jóvenes se han convertido en los más "vulnerables", ya que son más propensos a caer en la pobreza, sobre todo las mujeres.

"En México, la principal razón por la que las mujeres abandonan la fuerza laboral es por la violencia y las amenazas de sus esposos, quienes no aprueban que ellas trabajen", dice. Advierte que durante la vejez, la pobreza suele ser crónica, puesto que la falta de oportunidades y seguridad económica en anteriores etapas de la vida se acumulan y dan lugar a vulnerabilidad en la vejez.

"La acumulación de desventajas durante la juventud hace que la pobreza se herede".

El PNUD señala en este reporte que la vulnerabilidad de la población a caer en la marginación es provocada por factores climáticos, como contaminación, desastres naturales, conflictos y crisis económicas.

Leer más de Nacional

Escrito en: percepcion mexico calidad de vida en mexico Calidad de Vida

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1019905

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx