Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Multa a hombre con mil 403 pesos por golpear a su perro

EL UNIVERSAL

Por patear y golpear a su perro, de raza Husky Siberiano, un hombre de 32 años fue sancionado con una multa de mil 4 013 pesos.

La Consejería Jurídica informó que el pasado 18 de julio, alrededor de las 19:00 horas, dos personas denunciaron ante elementos de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina (SSPDF), el maltrato hacia el perro.

Detalló que los hechos, asentados en el expediente BJU-01/OSS/TV/A251639/18072014, ocurrieron sobre Eje 8 esquina Universidad, colonia Xoco, en la delegación Benito Juárez.

El hombre reconoció, en su declaración, haber "reprimido" al animal bajo el argumento de que le pegaba en las patas para enseñarle que no debe correr y cruzar las calles.

La infracción cometida y sancionada fue la establecida en el artículo 24 de la Ley de Protección a los Animales del Distrito Federal, para quien comete crueldad y maltrato animal.

A través de un comunicado, la Consejería Jurídica recordó que hace 10 días también fue sancionado un habitante de la misma delegación, por mantener a un perro encerrado en una camioneta, por tiempo indefinido.

Por ello, hizo un llamado a los capitalinos para que denuncien cualquier acto de maltrato animal al Centro de Atención del Secretario de Seguridad Pública del DF (CAS): 5208 9898 o vía Tuiter a @CASPOLICIA_CDMX.

Leer más de Nacional

Escrito en: maltato animal

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1019845

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx